Hidalgo defiende que el presupuesto para 2021 se asienta en "la prudencia, el realismo, programa electoral y Acuerdos de la Villa"

Hidalgo defiende que el presupuesto para 2021 se asienta en "la prudencia, el realismo, programa electoral y Acuerdos de la Villa"

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha defendido este miércoles que el presupuesto del Consistorio para 2021 se asienta en "la prudencia, el realismo, el programa electoral, los pactos de Gobierno y los Acuerdos de la Villa".

Tras anunciar el regidor, José Luis Martínez-Almeida, que el presupuesto saldría adelante tras llegar a un acuerdo con Vox, Hidalgo ha dado a conocer en el salón de Plenos las líneas generales del mismo, condicionado, ha indicado que por "la pandemia", que "lo ha cambiado todo y a todos".

"Debemos seguir impulsándonos en el espíritu de los 'Acuerdos de la Villa', debemos estar al lado de los más vulnerables; sirve este presupuesto pata hacer realidad nuestra visión de ciudad", ha expuesto a renglón seguido.

Así, el presupuesto general del Ayuntamiento para 2021 "alcanza los 5.066 millones, un 8,1 por ciento superior al de 2020, si se tiene en cuenta únicamente el gasto no financiero". El gasto social crece un 14 por ciento, se destinan 197 millones a políticas de familia. También se facilita el pago del IBI a las familias y se apoyará al sector industrial con 5,5 millones de euros.

Por su parte, las ordenanzas fiscales prevén una rebaja de más de 120 millones de euros. Entre las rebajas, habrá una bonificación del 25 por ciento del IAE para los sectores más afectados de la pandemia, y se incluye una bonificación para quioscos, puestos aislados.