Díaz Ayuso asegura que Madrid quiere ser un referente en la vacunación contra la Covid-19

Díaz Ayuso asegura que Madrid quiere ser un referente en la vacunación contra la Covid-19

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que la Comunidad hará todo lo que esté en su mano para ser "un referente" en la Administración de la vacuna contra la Covid-19 y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos en esas fiestas navideñas para prevenir los contagios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones tras firmar con la patronal CEIM y los sindicatos UGT y CCOO el sexto Plan Director de prevención de Riesgos Laborales 2021-2024.

"Estamos muy cerca de poder administrar la vacuna", ha indicado Díaz Ayuso.

El Gobierno Central prevé empezar a administrar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el próximo domingo 27 de diciembre.

"Los madrileños tienen nuestro compromiso de que haremos todo lo que está en nuestra mano para ser referentes inmunizando, pero es fundamental que mientras tanto sigamos todas las indicaciones sanitarias, empresarios, trabajadores, comerciantes, hosteleros, todos, porque en nuestros negocios, en nuestros hogares y en nuestras empresas, está también la solución", ha señalado la presidenta regional.

Díaz Ayuso ha pedido a los ciudadanos "un último esfuerzo" para dar la bienvenida a 2021, que será "el año de retomar nuestros proyectos y nuestras ilusiones que han quedado estancadas".

La Comunidad de Madrid tiene "todos los condicionantes" para que 2021 sea "el año de las oportunidades", según la presidenta madrileña.

Para el nuevo año, ha pedido "salud, prevención, responsabilidad y mucho diálogo".

"A pesar de las dificultades, desde la Comunidad de Madrid lo vamos a encarar con mucha ilusión, con proyectos, con esperanza y buscando un futuro juntos", ha resaltado Díaz Ayuso.