Las ventas del Sorteo de Navidad caen un 11% en la región

Las ventas del Sorteo de Navidad caen un 11% en la región

Las ventas del Sorteo de Navidad de 2020 han caído en un 11,08 por ciento debido a la pandemia sanitaria hasta los 435.322.320 euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. En Madrid, el un gasto por habitante se sitúen 65,3 euros.

En el caso de Barcelona, las ventas se resintieron menos con un descenso del 7,6 por ciento hasta los 246 millones, pero con un gasto medio de 43,44 euros por habitante.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A nivel nacional, en total se han vendido en toda España 2.582 millones de euros. "Sin que nos satisfaga la cifra, podemos considerarla digna", ha admitido Huerta en una entrevista en TVE en la que ha reconocido las consecuencias de la crisis sanitaria en los resultados de la compañía, ha señalado el presidente, Jesús Huerta.

"Loterías se ha resentido en todos los niveles, ya que se vende menos y se tendrá mucho menos margen de beneficio y se ha resentido igualmente a nivel de puntos de venta", ha indicado el presidente de LAE.

Respecto al sorteo de Navidad, ha reconocido que "dadas las previsiones, la ilusión que ha generado la campaña publicitaria basada en valores y el esfuerzo" ha influido en el resultado final de las ventas.

Las ventas del Sorteo de Navidad de 2020 han caído en un 11 por ciento debido a la pandemia sanitaria. En total, se han vendido 2.582 millones de euros, según ha confirmado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

"Sin que nos satisfaga la cifra, podemos considerarla digna", ha admitido Huerta en una entrevista en TVE en la que ha reconocido las consecuencias de la crisis sanitaria en los resultados de la compañía.

"Loterías se ha resentido en todos los niveles, se vende menos y habrá mucho menos margen de beneficio, además se ha resentido a nivel de puntos de venta", ha indicado el presidente de LAE. Entre estos puntos de venta que más han sufrido las consecuencias de la crisis se encuentran canales tradicionales como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas que se han visto afectados debido a las restricciones para hacer frente al Covid-19.

Respecto al Sorteo de Navidad, Huerta ha reconocido que "dadas las previsiones, la ilusión que ha generado la campaña publicitaria basada en valores y el esfuerzo" ha influido en el resultado final de las ventas.

Por provincias, las que han registrado un mayor descenso en la venta han sido Granada con una caída del 19,6 por ciento, seguida de Tenerife (-18%), Huelva y Pontevedra con un descenso del 16%, Asturias y Baleares con una caída del 15% y Alicante y Almería del 14%.

Al contrario, en las provincias en las que menos se ha resentido las ventas son Álava (-3%), Albacete (-4%), Badajoz y Guadalajara (-6%), Barcelona y Girona (-7%). En Ceuta la venta se ha mantenido prácticamente estable con un descenso del 0,30 por ciento y Melilla ha sido el único lugar donde se ha registrado un incremento del 3,99%.

En cuanto al gasto por habitante, Soria lidera el ranking con 198 euros de media, seguido de Burgos con 106,9 euros, Huelva, con 110, Palencia con 102, Segovia con 100, Lérida (90 euros), León (74 euros), Ciudad Real (70 euros).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.