Cerca de 7.000 agentes controlarán las restricciones a la movilidad en la región

Cerca de 7.000 agentes controlarán las restricciones a la movilidad en la región

Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles vigilarán el cumplimiento de las medidas antiCovid, entre ellas las restricciones a la movilidad, estas navidades en la región, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

En una entrevista en 'Onda Madrid' , ha indicado que se va a repetir un dispositivo parecido al del anterior cierre perimetral, que duró del 4 al 13 de diciembre, y que comienza este miércoles, con controles de entrada y salida a la región los días que disponga la Comunidad de Madrid, "ya que la autoridad sanitaria madrileña está al mando de la situación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante esos 10 días se desplegaron 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles. Los segundos se dedicaron más a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara.

Los policías naciones velaron, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales, como evitar aglomeraciones en el centro de la capital.

Para coordinar este despliegue policial actual, hoy a las 17 horas mantendrán una reunión mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y de la Consejería de Justicia e Interior. "Fijaremos el itinerario, cómo se va a poder controlar y que las personas que salgan vayan a visitar a sus familiares", ha respondido sobre el procedimiento para controlar dichas salidas de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.