La Federación Internacional de Hospitales distingue a la Comunidad de Madrid por su actuación frente al coronavirus

La Federación Internacional de Hospitales distingue a la Comunidad de Madrid por su actuación frente al coronavirus

La Federación Internacional de hospitales (IHF) ha reconocido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como una de las 103 instituciones en todo el mundo que han trabajado 'Más allá del deber al frente de la Covid-19'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno Regional recalca este sábado en un comunicado que la IHF ha destacado, además, la "excelencia" del sistema diseñado por la dirección general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia para asegurar el suministro "continuado" de equipos de protección individual (EPI) de calidad a los profesionales que los necesitaban, especialmente aquellos que tratan el coronavirus en primera línea.

Entre los 103 proyectos seleccionados, el de la consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero se encuentra entre los quince que, además, ha sido distinguido con el reconocimiento especial de publicar el desarrollo del trabajo en el volumen especial de la revista del IHF: 'Programa de reconocimiento de la Federación a la respuesta frente al Covid', distribuido entre los miembros de la Federación con fecha 15 de diciembre.

La IHF ha concedido este año este reconocimiento especial por "haber mostrado iniciativa, agilidad y una increíble capacidad para innovar en circunstancias extraordinarias".

La nota añade que el proyecto de la Consejería de sanidad, que se inició en primavera, refleja el trabajo desarrollado para "solventar los problemas de abastecimiento y reparto de EPI de calidad que se produjeron durante las primeras semanas de atención a la pandemia en Madrid".

Para ello, se diseñó un método con dos objetivos, explica el Ejecutivo autonómico: proporcionar apoyo técnico a los centros sanitarios sobre los materiales que usaban y facilitar el acceso a equipos adecuados a los profesionales que estaban en primera línea.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso localizó, a través de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), proveedores de "reconocido" prestigio que podían aportar EPI en el espacio más corto de tiempo, consiguiendo aumentar la lista de proveedores seguros que podrían proporcionar equipamiento más rápidamente sin perder calidad, añade la nota.

Además, el Gobierno madrileño creó un Grupo de Trabajo con técnicos de Prevención de Riesgos Laborales para la elaboración de los pliegos técnicos que debían cumplir los distintos EPI.

Tal y como premia la IHP con el reconocimiento 'Más allá del deber frente al covid-19', tras la crisis de los primeros meses de pandemia, la Comunidad de Madrid "ha conseguido un sólido sistema de previsión de material sanitario y está mejor preparada para rebrotes de la enfermedad, asegurando un 'stock' suficiente de EPI de calidad en la región".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.