Más Madrid se suma a la protesta contra un rally en el Corredor ecológico del Suroeste

Más Madrid se suma a la protesta contra un rally en el Corredor ecológico del Suroeste

La manifestación de protesta celebrada hoy contra un rally automovilista que circula este sábado dentro del entorno natural Meaques-Retamares, en el Corredor ecológico del Suroeste de Madrid, ha contado con el apoyo del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta prueba automovilista, que se celebra por tercer año consecutivo dentro del espacio natural situado entre Pozuelo de Alarcaón y Madrid, puede causar "un daño irreparable" en la flora y fauna del entorno, según organizaciones ecologistas que han convocado la protesta que ha congregado a decenas de personas hoy en Aluche.

Para el portavoz de Más Madrid, es “insólito” que se celebre una carrera automovilística, un rally, “en un entorno natural absolutamente privilegiado, un enclave que tiene un valor para el patrimonio natural del conjunto de los madrileños”.

La protesta, denominada 'Paseo en defensa del entorno Meaques-Retamares', ha sido organizada por el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste para rechazar el rally del Automóvil Club Madrid Sport.

Gómez Perpinyà ha afirmado, en declaraciones difundidas a los medios, que no entiende cómo el Gobierno de España, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los distintos ayuntamientos afectados, el de Madrid y el de Pozuelo de Alarcón, “permiten este atropello”.

En este sentido, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional ha añadido que esta semana han solicitado que se anulara esta carrera, pero las administraciones “han hecho oídos sordos a esta petición”.

Desde la asociación de vecinos de Aluche, que se ha unido a esta protesta, explican que el motivo de la manifestación no era intentar frenar esta carrera, sino hacer visible que un evento de este tipo “es muy agresivo” para esta zona que, según añade, “tiene una biodiversidad increíble para estar donde está”, con miles de especies protegidas.

Juan García, de Ecologistas en Acción, ha afirmado que este rally supone una “erosión muy grande en la zona que tiene unos terrenos muy sensibles” y ha informado que a la protesta han acudido unas 50 personas para denunciar estas actividades que son “devastadoras” e incompatibles con los trabajos que realizan las asociaciones que quieren proteger este ecosistema.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.