Diez jóvenes artistas madrileños exponen en la Sala de Arte Joven dentro de la exposición 'Cayó la casa, trepó la dama'

Diez jóvenes artistas madrileños exponen en la Sala de Arte Joven dentro de la exposición 'Cayó la casa, trepó la dama'

Diez jóvenes artistas madrileños exponen en la Sala de Arte Joven dentro de la exposición 'Cayó la casa, trepó la dama' que se inserta en la 31ª edición de 'Circuitos de Artes Plásticas', una convocatoria abierta a los jóvenes artistas madrileños o residentes en la región.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2021 en la Sala de Arte Joven (avenida de América, 13) con entrada gratuita.

En esta edición de Circuitos, cuya exposición ha comisariado Beatriz Ortega Botas, se genera una imagen del panorama del arte joven madrileño a partir de los artistas presentes en la muestra como son Lucía Bayón, Mar Cubero, Weixin Chong, Pablo García Martínez, Julián Pacomio, Clara Pereda, Claudia Claremi, Mar Reykjavik, Marta van Tartwijk y An Wei.

Esta exposición pone en valor cómo la crisis da lugar al nacimiento de otro escenario, haciendo hincapié en la posibilidad cíclica de existencia y organización en tiempos y espacios fuera de lo ordinario.

Aglutina los distintos discursos del arte en un momento de cambios que los jóvenes artistas han afrontado a través de la autobiografía, la identidad cultural, la reflexión sobre las formas o el uso de todo tipo de técnicas artísticas.

CATÁLOGO Y ACTIVIDADES DE LA EXPOSICIÓN

Por otro lado, con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto de la comisaria de la muestra.

Además de visitas guiadas para grupos y encuentros con la comisaria, la exposición cuenta con el programa de actividades denominado 'Circuito Madrid'.

Este programa tiene como objetivo difundir y ampliar la proyección de los artistas seleccionados a través de un conjunto de acciones, diseñadas y realizadas por los propios artistas, que tendrán lugar en la propia Sala de Arte Joven y en diferentes espacios de Madrid.

CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS

Esta convocatoria, que es todo un referente en el sector, fue creada en 1988 como un programa de fomento a la creación joven que, treinta años después, mantiene el mismo espíritu con el que se creó.

La finalidad de los Circuitos de Artes Plásticas es doble: fomentar la creación emergente mediante la concesión de ayudas a la producción artística a creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid, así como la difusión de sus obras mediante la realización de una exposición temporal comisariada por un profesional de reconocido prestigio y la publicación de un catálogo de la muestra.