El BOCM publica las restricciones para frenar la expansión de covid en Navidades

El BOCM publica las restricciones para frenar la expansión de covid en Navidades

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado las limitaciones en seis zonas básicas de salud durante estas Navidades, así como el cierre perimetral de toda la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, salvo para desplazamientos a domicilios de familiares y allegados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se mantiene el toque de queda desde medianoche a seis de la mañana, salvo las noches del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero, cuando la limitación de movilidad empieza a la 1:30 horas únicamente para regresar al domicilio.

Desde las 00:00 horas del 21 de diciembre habrá restricciones de movilidad en cinco nuevas zonas básicas (ZBS), que estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 4 de enero, salvo para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Estas nuevas zonas, que han superado en los últimos días la incidencia acumulada de 400 casos por cada cien mil habitantes, son: Andrés Mellado (distrito de Chamberí, Madrid), Sanchinarro (distrito de Hortaleza, Madrid), Felipe II (Móstoles), Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y Getafe Norte (Getafe).

Además, en la ZBS de La Moraleja (Alcobendas) las restricciones que actualmente están en vigor serán prorrogadas durante siete días, desde el 21 de diciembre a las 00.00 horas hasta el 28 de diciembre a las 00.00 horas.

El cierre perimetral de la región limita la entrada y salida del territorio de la Comunidad, desde las 00:00 horas del 23 de diciembre hasta las 00:00 horas del 7 de enero, salvo para "desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen", cumpliéndose los límites de grupos de seis personas o para aquellos "desplazamientos adecuadamente justificados", según el BOCM.

Se consideran excepciones a estas restricciones la asistencia a centros laborales, sanitarios y educativos; cuidado de mayores, menores y dependientes, y causas de fuerza mayor.

En la zona básica de La Elipa (Madrid), la única junto con la Moraleja con restricciones en vigor en estos momentos, las medidas especiales de contención del coronavirus finalizarán el día 21 de diciembre a las 00.00 horas al haber registrado una disminución de contagios superior al 50 %.

Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas en todo momento a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.