La Comunidad invertirá dos millones en dotar a los colegios de mascarillas

La Comunidad invertirá dos millones en dotar a los colegios de mascarillas

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros para que los centros públicos y concertados adquieran mascarillas higiénicas no reutilizables que serán distribuidas entre los alumnos sin recursos.

Así lo ha explicado este viernes el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, tras visitar en San Sebastián de los Reyes uno de los dispositivos organizados por el Gobierno Regional para realizar pruebas de antígenos a trabajadores vulnerables de los centros educativos públicos.

Según publicó la Comunidad de Madrid en su boletín oficial (BOCAM) el pasado martes, podrán recibir las mascarillas los estudiantes matriculados en Primaria, Secundaria, Educación Especial y Formación Profesional Básica en centros públicos y concertados, y cuyas familias sean perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El consejero ha puesto el acento en que las mascarillas deberán tener un coste máximo de 0,45 euros por unidad y que se entregarán “durante los próximos meses”, a partir de que se reinicie el curso en enero.

En concreto, cada centro deberá remitir a la Comunidad de Madrid el número de alumnos que cumplan los requisitos, para que la consejería haga una transferencia económica a cada centro según sus necesidades.

Por su parte, los centros deberán destinar esos créditos a la compra de las mascarillas de forma bimensual, aunque después podrán distribuirlas con una periodicidad menor entre los beneficiarios.

Con todo ello, se pretende financiar el acceso a las mascarillas por parte de los menores cuyas familias tengan escasos recursos, con el fin de “hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades en la educación”, según argumenta la Comunidad de Madrid en el Bocam.