Díaz Ayuso reclama la aplicación de la prisión permanente revisable para delitos de violencia más graves

Díaz Ayuso reclama la aplicación de la prisión permanente revisable para delitos de violencia más graves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado de nuevo este viernes la aplicación de la prisión permanente revisable para delitos de violencia y extenderlo a casos más graves como el ensañamiento, la ocultación de cadáver y otros delitos contra la libertad sexual.

Así lo ha trasladado la dirigente regional, en el acto organizado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, en memoria de Diana Quer y todas las víctimas de violencia, acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Me vuelvo a manifestar a favor de la prisión permanente revisable y extenderlo para delitos más graves, para aquellos que llevan ensañamiento ocultación de cadáver por el daño que acusa a sus familiares y otros delitos contra la libertad sexual. Porque quien ha sido víctima de violación, tortura, o de asesinato va a llevar consigo un dolor irreparable", ha sostenido la presidenta.

A su juicio, quien ha sido capaz de cometer delitos tan "terribles" ha de demostrar "ser capaz de reintegrase en la sociedad civilizada, pero tras "una cadena proporcionada". Además, ha recordado que la prisión permanente revisable está dentro del marco constitucional y es una herramienta común de la Unión Europea.

Así, la dirigente autonómica ha reclamado el apoyo a todas las víctimas y ha lamentado la "doble vara de medir que hay con los agresores". Por ello, ha asegurado que el Gobierno regional estará siempre con ellas "sin dogmas ni distinciones" ante los que "les arrebataron la vida y les dieron un trato inhumano propio de bestias y personas que dejaron de serlo".

"Si no actuamos con contundencia en el futuro serán muchísimo más. El Gobierno tiene que presidir con firmeza y convicción contra el delito. Nuestras competencias son limitadas, por eso exigimos al Gobierno de España ese refuerzo", ha lanzado la presidenta, para a continuación insistir en que se extienda la revisión permanente revisable para contraer el dolor "irreparable" de sus familias".

Ayuso ha tenido también unas palabras para el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y el abuelo de Marta del Castillo, ambos presentes en el acto institucional. Les ha agradecido públicamente que, "pese al dolor", estén prestando su apoyo a toda la sociedad y a otras víctimas. "No estáis solos, no lo vais a estar nunca, la Comunidad siempre va a estar de vuestro lado y tendréis nuestro apoyo y lo tenéis por parte de toda la sociedad", ha aseverado.

Por último, la presidenta ha pedido a toda la sociedad "alzar la voz ante cualquier asesinato, abuso a personas o tortura" tanto si ese dolor lo causa "un hombre o mujer".

LA GUARDIA CIVIL RECIBE UN RETRATO DE DIANA QUER

A continuación, Juan Carlos Quer ha instado también a dar voz a las víctimas de cualquier tipo de violencia en este país y ha asegurado que cuando ayer escuchó en el Congreso hablar sobre el derecho a la muerte hizo una reflexión por el modo en el que murió su hija y "tantas víctimas de la violencia".

"Estoy aquí para hablar de la vida y apelar a la sociedad a construir los medios necesarios para asegurar la vida y la integridad de cualquier ciudadano. La prisión permanente es necesaria, junto con políticas de prevención", ha insistido.

Durante el acto, Quer ha presentado un retrato de su hija, obra del pintor Julio Mendoza, que ha entregado a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. El cuadro ha sido recogido, en su nombre, por el coronel jefe de esta unidad de la Benemérita, Francisco Javier Sánchez.

Por último, ha cerrado el encuentro el consejero de Justicia, que ha resaltado los esfuerzos que realizan la familia de las víctimas, que simbolizan "una solidaridad de toda la sociedad española". Por eso, ha animado a las familias a seguir con esta labor pese al "dolor inmenso" y que sigan motivados "para luchar y conseguir actuaciones que impidan que estos actos se cometan en un futuro". "La prisión permanente revisable, es revisable; el dolor no lo es, es conllevable", ha sostenido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.