El Ayuntamiento de Madrid defiende su dispositivo navideño y descarta apagar las luces

El Ayuntamiento de Madrid defiende su dispositivo navideño y descarta apagar las luces

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido que el dispositivo municipal de seguridad diseñado para evitar aglomeraciones estas semanas "está funcionando perfectamente", y ha asegurado que el apagado puntual del alumbrado navideño que sugiere el PSOE "no es una opción".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Sanz ha indicado que Madrid "va a mantener" su plan para Navidad, en cuyo marco desplegará cada día un refuerzo de más de 300 agentes de distintas unidades en Madrid capital durante las fiestas navideñas, en calles y en centros comerciales, para garantizar la seguridad de forma integral y mantener la alerta antiterrorista.

"Utilizaremos todos los medios para conseguir que ese refuerzo sea efectivo", ha recalcado la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, quien ha recordado que el viernes está previsto el anuncio de "nuevas medidas" por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que "si hay alguna restricción más severa" habrá que adaptar el dispositivo.

Este dispositivo, denominado 'Operación Navidad', tendrá como objetivo evitar hurtos, aglomeraciones o estafas virtuales, entre otros delitos, y viene a ampliar el operativo que el Ayuntamiento ya tiene activado desde el pasado 27 de noviembre, con un refuerzo policial de hasta 150 agentes en el Distrito Centro.

Sanz ha reiterado su crítica a la Delegación de Gobierno por no haber iniciado su plan propio "hasta el 15 de diciembre", de modo que "no abordó de la mejor manera el puente de la Constitución".

En cuanto a la petición del PSOE de "apagar la iluminación navideña" en el centro de la ciudad determinados días en los que se prevean aglomeraciones, Sanz ha reprochado a los socialistas que no hagan "ese planteamiento" al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"No tenemos prevista esa circunstancia (...) esa iluminación navideña en un momento en el que la ciudad lo está pasando tan mal es un activo importante", ha alegado la portavoz, quien ha garantizado que "se están cumpliendo todas las normas de seguridad".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.