La Comunidad lanza una campaña de Navidad de donación de sangre

La Comunidad lanza una campaña de Navidad de donación de sangre

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de Navidad de donación de sangre con el lema 'La Navidad está en nuestro interior. Compártela. Dona sangre', para alcanzar 10.000 donaciones.

La acción se desarrollará desde este jueves, 17 de diciembre, hasta el 7 de enero, periodo en el que en torno a 2.500 pacientes necesitarán transfusiones de sangre, según los cálculos del Centro de Transfusiones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además de las necesidades en urgencias, se producen muchos otros requerimientos de componentes sanguíneos, como cirugías programadas, pacientes oncológicos con tratamientos de quimioterapia, personas que padecen anemias crónicas, mujeres con partos complicados.

En estos momentos, además de las donaciones habituales de todos los grupos, se precisan aportaciones extra de los grupos 0- A- y B- con especial urgencia, puesto que las reservas de estos grupos están en situación de alerta.

Los madrileños que deseen donar contarán a lo largo de la campaña navideña, además de las salas de 28 hospitales habilitadas para ello, y otros 131 puntos en los que recalarán las unidades móviles de donación de sangre de Comunidad de Madrid y Cruz Roja ubicados en pequeños municipios de la región, en Madrid y corona metropolitana. Además, estará abierta también la sala de donación del edificio de Cruz Roja en Juan Montalvo. La unidad móvil de Sol estará de manera intermitente, en función de las medidas de seguridad dispuestas por la Policía.

Los donantes que puedan verse afectados por cierres perimetrales en su Zona Básica de Salud que les impidan acudir a estos centros pueden ponerse en con el Centro de Transfusión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su nombre, apellidos y número de teléfono móvil, y se les enviará un mensaje vía SMS que servirá como justificante de movilidad.

Para ayudar a reforzar las reservas de sangre, el Centro de Transfusión va a organizar dos jornadas especiales de donación, una del día 26 al 30 de diciembre con la colaboración de la Consejería de Cultura, que aportará entradas de teatro y otros detalles como obsequio de agradecimiento para donantes. Además, el centro les regalará también una planta. Y la segunda jornada, del 2 al 5 de enero, en la que los donantes recibirán un roscón individual de Reyes. Para hacer posible estas dos iniciativas, el Centro de Transfusión abrirá de manera excepcional los domingos 27 de diciembre y 3 de enero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.