Mónica Planes, Premio a la Producción Artística Fundación Santander

Mónica Planes, Premio a la Producción Artística Fundación Santander

Mónica planes  se ha hecho con el Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, en colaboración con Open Studio, por el "carácter experimental de su obra" y su capacidad para vertebrar un discurso permeable, que va más allá de lo meramente artístico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La artista concibe la escultura como un ente en continuo movimiento y que se detiene en el impacto que generan en nosotros "aquellas estructuras arquitectónicas que condicionan nuestro día a día", explica hoy la Fundación en una nota.

El galardón cumple su octava edición con el objetivo de reconocer la obra de jóvenes artistas, alejados de circuitos comerciales. Este año ha logrado un récord de participantes.

El premio da a Planes la posibilidad de trabajar durante tres meses en el estudio colectivo Nave Oporto en Madrid, así como una dotación económica para sufragar la producción de su obra, que será expuesta en el propio taller al finalizar su residencia en julio de 2021.

El premio, que este año ha contado con un jurado formado por María Beguiristain y Blanca Gómez Mosquete (Fundación Banco Santander), Tania Pardo (subdirectora del CA2M y asesora de la CAM) o Violeta Janeiro (comisaria independiente), tiene desde sus inicios como objetivo dar visibilidad a jóvenes artistas emergentes alejados de los circuitos comerciales.

Desde que en su primera edición la vallisoletana Belén Rodríguez (1991) se hiciera con el premio, los afortunados que han logrado este reconocimiento han tenido la oportunidad de realizar exposiciones, nacionales e internacionales, logrando además multitud de premios, becas e importantes residencias artísticas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.