La ONG de José Andrés repartirá en Madrid 30.000 comidas el día de Nochebuena

La ONG de José Andrés repartirá en Madrid 30.000 comidas el día de Nochebuena

La organización no gubernamental World Central Kitchen, del chef José Andrés, repartirá en Madrid 30.000 comidas a familias vulnerables el día de Nochebuena, en colaboración con la Fundación Mapfre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ONG ha señalado este jueves en un comunicado que, bajo las órdenes de la chef Pepa Muñoz, trabajarán en la cocina central de Santa Eugenia entre el 21 y el 23 de diciembre, para luego realizar el reparto a 60 entidades de ayuda el día 24 por la mañana, desde el Estadio Wanda Metropolitano.

Las familias vulnerables recibirán un menú compuesto de pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre.

Para todo ello se utilizarán 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas.

La distribución a personas con movilidad restringida o limitaciones por la Covid-19 se efectuará a través de bomberos de Madrid y de Correos.

World Central Kitchen ha distribuido en España un total de 2,5 millones de comidas durante la pandemia, con la ayuda de 50.000 voluntarios, 18 cocinas en 24 ciudades y 500 puntos de distribución.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.