Los Reyes Magos recorrerán las calles de Móstoles en autobús descapotable

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Móstoles en autobús descapotable

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que los Reyes Magos recorrerán las calles del municipio la tarde del 5 de enero montados en dos autobuses descapotables para llegar a "todos los rincones de la ciudad".

"Este año, por responsabilidad con los ciudadanos, para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19, Móstoles no tendrá la tradicional Cabalgata de Reyes", han explicado, añadiendo que Sus Majestades irán acompañados de sus pajes.

La visita de los Reyes se podrá seguir vía 'streaming' en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Móstoles y una cartera real se encargará durante estos días de recoger todas las peticiones enviadas a los Reyes Magos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, se mantiene el Belén Municipal --con unas dimensiones de 10x5 metros--, que se amplía con nuevas figuras y con iluminación nocturna y diurna en las escenas recreadas, que podrá verse hasta el 7 de enero en la plaza del Pradillo.

"Este año el diseño está ambientando en un poblado árabe, que contará también con pequeños guiños a la ciudad, como, por ejemplo, una reproducción a escala de la Fuente de los Peces", han detallado desde el Consistorio.

También tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de música Rodolfo Halffter de Móstoles. Ellos serán quienes den el pistoletazo de salida a la programación cultural de estas fechas.

Precisamente, con el objetivo de evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de expansión de la Covid-19, este año habrá dos sesiones del tradicional evento, el viernes 18 y el sábado 19, ambas a las 20 horas en el Teatro del Bosque.

Tanto en estos como en el resto de espectáculos se mantendrá un "exhaustivo control de aforo, limitado al 50% como máximo, y siguiendo todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias".

"La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes", han apuntado.

Además, desde el 22 de diciembre al 5 de enero, los vecinos, sobre todo los más pequeños, podrán disfrutar de una programación cultural compuesta de diferentes actividades, organizadas en el Teatro del Bosque, en los Centros Culturales Norte-Universidad, El Soto y Joan Miró y en la Biblioteca Municipal.

Este viernes en el Teatro de El Soto se representará la obra 'Una humilde propuesta'; el domingo también en El Soto llegará el espectáculo 'Klaa tu canción', y por la tarde, en el Teatro del Bosque se representará, la obra 'Perfectos desconocidos'.