Cerca de 200 pymes y autónomos de Móstoles empiezan a cobrar ayudas directas

Cerca de 200 pymes y autónomos de Móstoles empiezan a cobrar ayudas directas

El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que, a partir de este jueves, 196 pequeñas empresas y autónomos de la localidad empezarán a recibir las ayudas directas habilitadas a través de Móstoles Desarrollo para ayudar a paliar el impacto económico provocado por las consecuencias de la COVID-19.

En total, hasta 205 empresas han solicitado las ayudas directas del fondo de 350.000 euros habilitado por el Gobierno municipal, que ha agilizado los trámites para que los empresarios más afectados por la grave situación económica que vivimos pudieran disponer del dinero de las ayudas cuanto antes.

"El plazo previsto para el pago de las ayudas era de 6 meses desde la finalización del plazo de solicitudes. Han pasado solo 3 meses", según el concejal de Hacienda, Victorio Martínez Armero, que ha informado a la Mesa de Empleo del número de solicitudes presentadas y de la situación de las ayudas.

Las ayudas, con un máximo de 1.500 euros por solicitante, servirán para cubrir los gastos del pago de las cuotas de autónomos (siempre que no sean beneficiarios de la misma ayuda otorgada por otra administración pública) o para inversiones en digitalización, mejoras en el teletrabajo o la compra de equipos de protección.

Además, este mismo lunes el Consistorio anunció un nuevo fondo de 50.000 euros para ayudar a sufragar las inversiones que los empresarios hayan realizado en la compra de materiales y de equipamiento para acondicionar los establecimientos a las medidas sanitarias establecidas para contener la expansión del coronavirus.

En este último caso, la cuantía máxima por cada solicitante será de 200 euros y, para poder acceder a este fondo de ayudas, los beneficiarios deberán tener su domicilio social y fiscal en Móstoles, estar al corriente de pago y tener regularizadas sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento.

La creación de estos fondos de ayudas directas son una de las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, para "ayudar a reactivar el comercio y la hostelería local y para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis de la covid-19".