Mercadona dona 8.127 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Ciudad de Alcobendas

Mercadona dona 8.127 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Ciudad de Alcobendas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado 8.127 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Ciudad de Alcobendas y gracias a los cuales 270 familias en riesgo de exclusión se podrán beneficiar.


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Se trata de alimentos que van acompañados de frutas y verduras procedentes de 9 establecimientos del comercio local y una guía de alimentación sobre los beneficios de la dieta mediterránea con recetas de las siete casas regionales de la localidad.

Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 284 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona norte de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Canelada, ha destacado que "la compañía intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid a los que, en lo que va de año, ha donado 808 toneladas de productos de primera necesidad, un 103 por ciento más que en 2019".

Por otro lado, Cristina Menéndez, gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, ha agradecido esta donación destacando que "la Fundación Ciudad de Alcobendas tiene la capacidad de ser el nexo de unión entre lo público y lo privado, con el objetivo de favorecer el dinamismo social necesario para que nadie se quede atrás en Alcobendas.

En lo que va de año, la compañía ha donado a entidades y organizaciones un total de 15.000 toneladas de alimentos, 14.082 en España y 926 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

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