La educación concertada protesta contra la ley Celaá en el Senado al grito de "libertad"

La educación concertada protesta contra la ley Celaá en el Senado al grito de "libertad"

La plataforma Más Plurales se ha concentrado este miércoles, al grito de "libertad" y "la escuela concertada no se calla", ante las puertas del Senado para mostrar su rechazo a la LOMLOE o Ley Celaá, cuya tramitación está finalizando en la Cámara alta.

Unas doscientas personas con banderas y lazos naranjas, color que distingue a esta marea de protesta, han secundado la llamada de Más Plurales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta allí se ha acercado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), que ha dicho que acudía como "política y como madre" para poder elegir el centro educativo que quiere para sus hijas.

Ha dicho que "la libertad" es la primera lección que quiere que aprendan sus hijas y es "lo que se están cargando el PSOE y Unidas Podemos", que "solo están dispuestos a escuchar a los que les sostienen en Moncloa".

Villacís ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escuche "de forma urgente" a quienes defienden la escuela concertada y ha calificado la Lomloe de "fracaso", de ley "no participada" y que "durará lo que dure el Gobierno".

"No podemos seguir sosteniendo un cambio de ley cada cuatro años: es la ley más importante de todas" y debe tener "vocación de permanencia" porque sus frutos se recogen a largo plazo, ha aseverado.

La plataforma Más Plurales, que dice no a una ley que "limita la elección de las familias", ha llevado al Senado las 1.924.000 firmas recogidas contra la ley Celaá.

El plazo de enmiendas a la Lomloe en el Senado acaba este martes, y el texto de la Ponencia o Grupo de Trabajo debe debatirse el jueves 17 para luego ser votado al día siguiente en la Comisión de Educación.

Finalmente, está previsto que el día 23 el pleno del Senado vote el proyecto de ley y, si no se ha añadido ningún cambio a través de enmiendas, vea la luz sin pasar otra vez por el Congreso.

Más Plurales, que cuenta para sus reivindicaciones con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX, se manifestará este domingo día 20 en coche por distintas ciudades, entre ellas Madrid, de 11 a 13 horas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.