Llega la XLII San Silvestre de Galapagar la primera edición con app móvil

Llega la XLII San Silvestre de Galapagar la primera edición con app móvil

Galapagar celebra este año la edición XLII de su San Silvestre incorporando varias novedades para ofrecer una experiencia deportiva completa y segura para todos los participantes.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño Masip, han presentado hoy esta nueva edición de la carrera a los medios de comunicación en rueda de prensa, acompañados por los técnicos de Deportes que han preparado las novedades de este año y son los que mejor conocen la San Silvestre galapagueña, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid. Además, a la rueda de prensa han acudido dos representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos del municipio, en concreto del colegio San Gregorio y del instituto Cañada Real, ya que la recaudación de la carrera irá destinada de manera
íntegra a las ampa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La San Silvestre XLII será la primera edición con app virtual para que los corredores consulten y sigan el recorrido. Se trata de la aplicación móvil San Silvestre Galapagar, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, que dispone de geolocalización de los corredores, y que registra el tiempo y ritmo de cada persona, actualizando al momento la clasificación general.

Para evitar la gran aglomeración que se produce cada año el día 31, en esta edición cada persona podrá correr un número ilimitado de veces desde las 9:00 horas del día 21 de diciembre, hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre. De esta manera, con un mismo dorsal, el participante podrá completar el recorrido que haya elegido de manera ilimitada para conseguir mejorar su tiempo. Antes de estos días, una vez inscritos, los corredores también podrán utilizar la app para registrar sus tiempos de entrenamiento.

En esta edición XLII de la San Silvestre, se presentan dos nuevos recorridos de 7K y 11K, que comparten una parte del recorrido habitual de la San Silvestre. Estas dos nuevas distancias han sido creadas para mantener la esencia de la San Silvestre, pero reforzando la seguridad de los corredores al evitar que la carrera pase por una zona de carretera que no puede cortarse durante los diez días que puede realizarse. Ambas distancias comienzan y terminan a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar, disfrutando de un entorno privilegiado durante todo el itinerario, que además de pasar por el Canto del Peso como cada año, también llega hasta el río Guadarrama.

Las inscripciones se pueden realizar desde www.sansilvestregalapagar.es  hasta el 30 de diciembre a las 14:00 horas.

Una vez realizada la inscripción, se tendrá acceso a la app San Silvestre Galapagar desde la que se podrán consultar los recorridos, registro de tiempos y seguimiento de participantes gracias a la geolocalización instantánea. Una vez tengan el código para entrar en la aplicación, los corredores podrán registrar sus tiempos de entrenamiento antes del día 21, cuando podrán empezar a competir.

Las categorías se dividen entre individuales y familias.

Las categorías individuales son:
• Cadetes: nacidos en 2005 – 2006
• Juveniles: nacidos en 2004 – 2003
• Senior: nacidos en 2002 – 1981
• Veteranos A: nacidos en 1980 – 1971
• Veteranos B: nacidos antes de 1971

La categoría Familias se refiere a grupos familiares convivientes de todas las edades, para que los más pequeños puedan correr con un adulto. Así, hasta un máximo de 6 personas, puede registrarse el adulto y añadir el número de dorsales necesario para cada niño.

El precio de las inscripciones es de 8 euros para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano. En el caso de la categoría Familias, el coste es de 8 euros por inscripción principal, más 4 euros por integrante adicional.

Otra de las novedades es la opción San Silvestre Solidaria a Distancia, que consiste en recorrer los mismos km del circuito 7K o del circuito 11K en otro municipio o ciudad, y que supone una categoría diferente a los circuitos presenciales, con el mismo importe de 8 euros. En la app, esta opción aparece como “recorrido libre”. 

Esta edición de la San Silvestre es totalmente solidaria, ya que el coste de todas las inscripciones se destinará de manera íntegra a las Asociaciones de Madres y Padres del municipio. Al respecto, la concejala de Deportes ha declarado que “este año en el que las familias galapagueñas hemos pasado una de las peores épocas de la historia, quería que las asociaciones de familias, madres y padres del municipio tuviesen también su reconocimiento, y desde la Concejalía de Deportes no vemos mejor apoyo que entregando a las AMPA la recaudación íntegra de la San Silvestre para que puedan seguir con su encomiable labor, ya que la pandemia ha impedido que los niños y niñas de
Galapagar realicen deporte durante demasiado tiempo”. “Además —añade la edil—, una de las esencias de la San Silvestre de Galapagar es que también es una carrera familiar, pues en esta primera edición con aplicación móvil lo será más que nunca”.

Para este fin solidario, también existe la opción Dorsal 0, a través de la que se podrá realizar una inscripción solidaria sin participación desde la misma página de inscripciones.

El material de esta edición consiste en una camiseta con elementos reflectantes para aumentar la seguridad de los corredores, un brazalete que facilita llevar el móvil en el brazo y así poder utilizar la app cómodamente para realizar la carrera, y avituallamiento no perecedero.

La recogida del material se realizará en el polideportivo municipal Marcelo Escudero los días:
• 21 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
• Días 20 y 26 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
• Día 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas.

Habrá sorteos entre todos los participantes, y además, se entregarán los siguientes trofeos:
• CIRCUITO 11K: se entregará placa a los tres primeros corredores y a las tres primeras corredoras de la clasificación general de esta distancia. Se entregará placa al primer clasificado y a la primera clasificada desde la categoría Cadete hasta la categoría Veteranos B incluida.
• CIRCUITO 7K: se entregará placa a los tres primeros clasificados y a las tres primeras clasificadas de la clasificación general de esta distancia. Se entregará placa al primer clasificado y a la primera clasificada desde la categoría Cadete hasta la categoría Veteranos B incluida.

En la página web oficial de la San Silvestre podrá encontrarse el reglamento de participación que incluye toda la información de la carrera de manera detallada, así como los itinerarios de los recorridos y las condiciones de participación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.