La consejería de Educación financia la compra de mascarillas para alumnos sin recursos

La consejería de Educación financia la compra de mascarillas para alumnos sin recursos

La Consejería de Educación va a dotar a los centros educativos públicos y concertados de fondos económicos para que compren mascarillas higiénicas no reutilizables que se distribuirán entre los alumnos “en desventaja socioeconómica y especial vulnerabilidad”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Podrán recibir las mascarillas los estudiantes matriculados en Primaria, Secundaria, educación especial y Formación Profesional Básica en centros públicos y concertados, y cuyas familias sean perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Así lo detalla la consejería en una orden publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam), en la que recuerda que todos los niños a partir de seis años están obligados a utilizar mascarillas en espacios cerrados y en los que no se pueda cumplir el distanciamiento social.

En concreto, cada centro debe remitir a la Comunidad de Madrid el número de alumnos que cumplan los requisitos, para que la consejería haga una transferencia económica a cada centro, con 0,45 euros por cada mascarilla y por alumno beneficiario y día lectivo.

Por su parte, los centros deberán destinar esos créditos a la compra de las mascarillas de forma bimensual, aunque después podrán distribuirlas con una periodicidad menor entre los beneficiarios.

Con todo ello, la Comunidad de Madrid pretende financiar el acceso a las mascarillas por parte de los menores cuyas familias tengan escasos recursos, con el fin de “hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades en la educación”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.