El Ayuntamiento de Madrid propondrá nombrar a Arturo Soria Hijo Predilecto de la capital

El Ayuntamiento de Madrid propondrá nombrar a Arturo Soria Hijo Predilecto de la capital

El Ayuntamiento de Madrid llevará al pleno de Cibeles, en sus "próximas reuniones", una proposición para nombrar Hijo Predilecto de la ciudad al urbanista Arturo Soria, responsable entre otros proyectos de la Ciudad Lineal, y de cuyo fallecimiento se han cumplido cien años en 2020.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El director general de Patrimonio cultural, Luis Lafuente, lo ha avanzado en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte celebrada este martes, donde ha indicado que el expediente correspondiente a dicha solicitud "está acabado" y se enviará "de inmediato" a la Secretaría del Pleno para continuar su tramitación.

Lafuente ha contestado así a una pregunta de la edil socialista Mar Espinar, quien se ha hecho eco de la reivindicación de la figura del urbanista que, desde hace meses, abandera la asociación Legado de Arturo Soria.

El director general ha anunciado, además, que a finales de 2021 habrá una exposición temporal sobre la figura de Arturo Soria en el Museo de Historia de Madrid, que contará con planos, maquetas, documentos de la familia y otros objetos prestados.

Asimismo, ha destacado que en el programa 'Pasea Madrid' se ha incluido una visita guiada por el distrito de Ciudad Lineal que va "muy ligada" a Arturo Soria, pasando por su casa, por la primera piedra de la Ciudad Lineal o por la estatua con su efigie que está en el viaducto que cruza la A-2.

Por su parte, Espinar ha subrayado que "es un deber dar a conocer a uno de los vecinos más ilustres de la ciudad", y que "al igual que ha ocurrido con otras figuras sobresalientes" es "prácticamente un desconocido" para buena parte de la ciudadanía.

El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que "por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio", según establece el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

El último madrileño que recibió el título de Hijo Predilecto de la capital fue el cantante Julio Iglesias, en febrero de 2015.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.