Sánchez mira para otro lado

Sánchez mira para otro lado

Los independentistas catalanes no tienen suficiente fuerza para romper la unidad de España pero con la ley electoral vigente consiguen una sobre representación en las Cortes que les permite seguir condicionando la vida política española.

Provoca melancolía recordar que ni el PSOE cuando gobernaba con mayoría absoluta ,ni el PP que también la tuvo, se atrevieran a cambiar la ley pensando que a la larga se atemperarían las pulsiones separatistas y acabaría por imponerse la lealtad constitucional. Craso error.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proceso sedicioso del 2017 en Cataluña demuestra que ha sido un error histórico mantener una ley que los nacionalistas periféricos convierten en permanente Caballo de Troya. Quienes confiaban en que el fracaso del intento de golpe fuera el punto de partida para que los separatistas cambiaran de política, se han equivocado. La precariedad parlamentaria del PSOE unida a la falta de escrúpulos de Pedro Sánchez ha doblado el valor estratégico que les otorgan los escaños que tienen en Congreso. Exigen y se les da. Reclaman la amnistía para los políticos que están presos por el intento de sedición y desde Ministerio de Justicia que saben que la Constitución prohíbe los indultos con carácter general trabajan en la modificación del Código Penal rebajando la pena para el delito de sedición para ver si la retroactividad les abre las puertas de la prisión a Junqueras y los suyos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.