El Ayuntamiento de Madrid seguirá ampliando carriles bus en 2021

El Ayuntamiento de Madrid seguirá ampliando carriles bus en 2021

El Ayuntamiento de Madrid pretende seguir ampliando los carriles bus en 2021 mientras que en este momento ya está transformando en definitivos los 45 kilómetros que arrancaron como provisionales en primavera, con la desescalada, recogiendo el mandato de los Acuerdos de la Villa.

El delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha detallado en este sentido que durante este fin de semana ha comenzado el repintando del carril bus de avenida del Escorial, en Montecarmelo, hasta ahora en amarillo para denotar su carácter provisional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz de VOX en la comisión del ramo, Fernando Martínez Vidal, ha defendido en este foro, donde ha preguntado por el futuro de los carriles bus, que mejorar la movilidad y la calidad del aire "no pasa por políticas de prohibición, sanciones y persecución" a los coches "pero sí pasa por dar alternativas a los ciudadanos incentivando el transporte público".

Martínez Vidal ha reclamado que el Ministerio de Fomento "construya los BUS-VAO en las carreteras de acceso a Madrid porque es su obligación".

Carabante, a su vez, ha remarcado que con esos primeros 45 kilómetros de carriles bus, que han sumado un 30 por ciento más de este tipo de infraestructuras, se consigue "impulsar el uso del transporte público, incrementar la velocidad comercial de los autobuses y aumentar su capacidad".

El delegado ha avanzado que van a continuar estudiando nuevos carriles bus a ejecutar siendo la EMT la que analice si tienen impacto en las frecuencias de paso y en la afección al tráfico.

Además Carabante se ha sumado a la petición del concejal de Vox reclamando a Fomento que ejecute los bus-vao, una vez que ha sido dotado presupuestariamente por el Ayuntamiento el de la A-2.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.