La tarjeta sanitaria virtual de Madrid incluirá los test covid desde el lunes

La tarjeta sanitaria virtual de Madrid incluirá los test covid desde el lunes

La tarjeta sanitaria virtual de la Comunidad de Madrid recogerá desde mañana, lunes, todas las pruebas diagnósticas relacionadas con el coronavirus: Desde las PCR hasta los test de antígenos y seroprevalencia hechos tanto en la red pública como en los laboratorios privados, así como información de cómo actuar en caso de un resultado positivo o negativo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva funcionalidad incorporada a la tarjeta, puesta en marcha en junio y que hasta la fecha se han descargado 130.000 madrileños, posibilitará que el paciente muestre esos resultados a un tercero, si lo considerase necesario, incluyendo un código QR que le dirigirá a una página de verificación donde el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) validará que esa información es correcta.

Dicho código se visualizará de forma temporal con el objeto de garantizar la seguridad en el acceso.

Este servicio virtual está disponible para teléfonos y tabletas y se puede obtener descargando en los “stores” de Android e iOS.

Se activa con un código QR que se obtiene llamando al teléfono gratuito 900 102 112 y que, tras validar la identidad del paciente, le suministrará un código de activación vía SMS; o en los centros sanitarios de la región.

La tarjeta, que tiene los mismos usos que la tarjeta física y está disponible para los mayores de 16 años, además de incluir servicios que ya se estaban prestando como CoronaMadrid y Cita Móvil, permite al ciudadano su identificación en los centros sanitarios o en las oficinas de farmacia a la hora de recoger su medicación prescrita a través de receta electrónica.

Se puede consultar la medicación disponible, así como la fecha a partir de la cual se puede coger, además de recibir las notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció en julio la intención de la Comunidad de Madrid de implantar una cartilla Covid-19, similar a una cartilla internacional de vacunación, para saber si una persona ha pasado la enfermedad o tiene anticuerpos, y no descartó que fuera útil "en el futuro saber tu inmunidad, te ayude, o sea necesario para empleos o para lo que sea", algo por lo que recibió un aluvión de críticas, desde expertos, el Ministerio de Sanidad y la oposición.

En su presentación, Ayuso aseguró que el objetivo de la cartilla Covid era saber quiénes no podían contagiar ni ser contagiados y así poder volver a una "cierta normalidad" para evitar confinamientos.

Después, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, rebajó las expectativas de la iniciativa al señalar que no sería un "pasaporte de inmunidad", sino un registro con un carácter solamente informativo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.