Una conjunción de Planetas se alinea para fomentar la lectura

Una conjunción de Planetas se alinea para fomentar la lectura

La editorial Planeta y Casa del Libro han organizado este viernes una acción conjunta para fomentar la lectura con la ayuda de nueve laureados autores, que se han ceñido el característico delantal verde que identifica a los dependientes de la librería y han comenzado a vender libros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, Sandra Barneda, finalista Premio Planeta 2020 y Henar Álvarez, cómica, guionista y presentadora, han empezado a firmar autógrafos nada más ponerse el mandil.

La periodista y presentadora del informativo de fin de semana de Antena 3, Mónica Carrillo, Premio Azorín 2020, ha aglutinado a su alrededor un buen número de lectores, mientras que el escritor Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta 2016, comentaba que esta iniciativa ha sido un verdadero "regalo", en el más amplio sentido de la palabra: hoy era su cumpleaños.

Gonzalo Giner, Premio de Novela Fernando Lara 2020, Máximo Huerta, Premio primavera 2014, la periodista y presentadora de "Ya es medio día" en Tele 5, Sonsoles Ónega, y Javier Sierra, Premio Planeta de novela 2017, han comentado también que era una "verdadero placer" acudir a esta cita para fomentar la lectura "apoyar al gremio de libreros y mantener el contacto con los lectores".

Algo en lo que han coincidido los nueve escritores que han echado de menos la celebración de ferias como la del libro de Madrid o Sant Jordi, canceladas por la situación sanitaria.

Mónica Carrillo comentaba que reencontrarse también con los compañeros de profesión "es una satisfacción" después de tantos meses sin poder coincidir con nadie.

El autor de "La bruma verde", Gonzalo Ginez, ha manifestado que se trataba de una "iniciativa muy bonita, con la que espero no solo vender mi libro sino también el de otros compañeros", y añadía que el apoyo a las librerías y a los libreros es fundamental.

Eva García Sáenz de Urturi ha comentado su deseo de "contacto con los lectores" después de conocer que su novela "Aquitania" va ya por la sexta edición. "Estoy encantada de haber contribuido hoy a revitalizar el sector después de las restricciones que estamos viviendo".

Un comentario al que se suma Máximo Huerta al que le ha encantado "ponerse en la piel de un librero" y ha añadido que el mundo de la cultura necesita "más apoyo porque la cultura es lo único que sobrevive".

La finalista de este año del Premio Planeta, Sandra Barneda, sucumbía al deseo de un lector que le pedía una autofoto. "Me emociona estar aquí rindiendo homenaje al oficio de librero, un oficio artesano al que recurrimos en busca de buen consejo cuando queremos elegir un libro", y confía en que esta iniciativa sea una manera de "recuperar la ilusión que ha quedado machacada en 2020".

Entusiasmada y sorprendida se ha quedado Henar Álvarez cuando, Edmundo, uno de sus lectores, le descubría que compraba su libro, "La mala leche", por segunda vez y para él mismo, de nuevo, solo por el hecho de que se lo pudiera firmar.

"El contacto con los lectores es vital y el apoyo a las librerías fundamental", ha comentado la escritora.

Para Sonsoles Ónega esta experiencia no ha podido ser más "enriquecedora", una manera de "empujar al sector de cara a las Navidades. Me he sentido librera por un día".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.