Fernández-Lasquetty acusa al Gobierno de querer instaurar un socialismo fiscal obligatorio

Fernández-Lasquetty acusa al Gobierno de querer instaurar un socialismo fiscal obligatorio

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este jueves que el objetivo del Gobierno Central y sus "socios parlamentarios" es "atentar" contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid e instaurar "un socialismo fiscal obligatorio".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fernández-Lasquetty ha intervenido en un foro organizado por el diario ABC, donde ha subrayado que la armonización que defiende el Gobierno de la nación "es el eufemismo de subir impuestos".

"El objetivo es anular la capacidad que tienen hoy las comunidades autónomas de régimen común para bajar impuestos de cara a instaurar un socialismo fiscal obligatorio", ha afirmado.

Según el consejero, si el Gobierno "suprimiera las competencias" de las comunidades autónomas para establecer deducciones y bonificaciones, una herencia media de 160.000 euros en Madrid pasaría de pagar 22 euros a 2.200, cien vences más, ha denunciado.

Fernández-Lasquetty ha defendido que la Comunidad de Madrid es la región que más recauda en tributos pese a tener los impuestos "más bajos de toda España", que ha permitido que los madrileños se ahorren 48.000 millones de euros desde 2014.

En esta línea, ha remarcado que una fiscalidad competitiva redunda en un mayor crecimiento e inversión y, por ende, en una mayor recaudación que permite financiar servicios públicos de calidad como los de la Comunidad de Madrid.

El consejero ha detallado las rebajas aplicadas por los gobiernos del PP en Madrid, con los tipos marginales mínimo y máximo en el IRPF más bajos de España; la bonificación al 100 % de Patrimonio; la bonificación del 99 % de Sucesiones y Donaciones para parientes directos; o el tipo impositivo general del 6 % en Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP); y del 0,75 % en el de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.