fbpx

Aguado destaca el aumento de la facturación en casi todos los sectores económicos durante el puente

Aguado destaca el aumento de la facturación en casi todos los sectores económicos durante el puente

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este miércoles el aumento de la facturación en casi todos los sectores económicos durante el puente de diciembre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha señalado que la responsabilidad individual de los madrileños está permitiendo "salvar vidas y empleos", además de reducir la curva de contagios un 18 por ciento en los últimos catorce días.

Gracias a la "conjura" del conjunto de los ciudadanos, se ha conseguido bajar la incidencia acumulada de los 800 a 200 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, aunque esto no significa que "hayamos vencido al virus y podamos relajarnos", sino todo lo contrario, ha asegurado el vicepresidente regional.

La disminución de los contagios ha permitido reducir la presión asistencial y el número de personas ingresadas en los hospitales madrileños, pero también ha supuesto "un balón de oxígeno importantísimo para miles de pequeños comerciantes que han podido salvar sus cuentas en lo que va de año", ha apuntado Aguado.

Ha indicado que los datos han sido favorables para la Economía madrileña en este puente de la Constitución con respecto al Black Friday (27 de noviembre), puesto que ha crecido la facturación en todos los sectores, a excepción del textil, que ya había incrementado sus ingresos entre un 55 por ciento y un 70 por ciento el último fin de semana de noviembre en comparación con el anterior.

La facturación del sector de la restauración aumentó entre un 4 y un 8 por ciento y la reserva de hoteles y de viajes se incrementó un 30 por ciento durante el puente de diciembre con respecto al fin de semana precedente.

Este puente de diciembre también ha sido positivo desde el punto de vista cultural, según Aguado, quien ha precisado que durante los últimos cuatro días ha habido 76 espacios escénicos abiertos -27 de ellos de titularidad pública- que en la mayoría de los casos han colgado el cartel de "no hay entradas", con una media de ocupación del 60 por ciento, teniendo en cuenta que el aforo está restringido al 75 por ciento.

En las casas rurales de la Comunidad de Madrid, las cifras de ocupación han sido "espectaculares", del cien por cien en la Sierra Norte, en la Cuenca del Guadarrama y en el Valle del Lozoya.

Ha recordado que, en el Black Friday, en la Comunidad de Madrid se alcanzaron cifras de facturación "muy importantes" con respecto al fin de semana anterior, con una subida de entre un 30 y un 50 por ciento en hoteles y viajes y un aumento significativo en la restauración.