7 consejos que te ayudarán a no tener miedo cuando crees un sitio web

7 consejos que te ayudarán a no tener miedo cuando crees un sitio web

Crear un sitio web suele ser una tarea que causa temor en las personas. La realidad es que suena más complicada de lo que es. Sin embargo, tienes que tener en cuenta una serie de cosas que ayudarán a que todo sea más sencillo y, a la vez, te evitarán problemas en el futuro.

Para ayudarte con esto, es que hoy te vamos a dar una serie de consejos que evitarán que tengas miedo a la hora de crear un sitio web.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




#1 Ten en claro el objetivo de la página

Antes de empezar con la parte técnica, debes definir bien el objetivo de negocio. Esto no sólo te servirá para determinar cuál es el tipo de página que debes hacer, sino que también te ayudará en las futuras decisiones que debas tomar.

El objetivo funciona como guía de tu negocio. Cada acción que vayas a ejecutar deberá ser pensando en cumplir el objetivo y llegar a la meta establecida.

#2 Selecciona una plataforma pensando en el objetivo

Cuando hayas definido el objetivo, sabrás qué tipo de web necesitas. No es lo mismo un sitio web destinado a hacer reseñas de libros, que uno que tiene por objetivo la venta de
cursos. A la vez, no es lo mismo buscar que los usuarios completen un formulario que intentar que compren indumentaria online.
Según el tipo de web, depende la plataforma que vas a utilizar para crear tu sitio web. Si deseas realizar una tienda online, plataformas como Shopify o Wix, encabezan el listado. En cambio, si te quieres dedicar al contenido, WordPress es la mejor elección. Además, en caso de que quieras transformarlo en tienda, puedes agregar un plugin llamado WooCommerce.

#3 El servicio de almacenamiento influye en el funcionamiento de la web, elige uno adecuado

201211 placa baseEs común que, la plataforma donde crees el sitio, ofrezca un servicio de almacenamiento.
Sin embargo, esta opción no siempre suele ser la mejor y esto hace que el funcionamiento del sitio se vea afectado.

Lo mejor es que busques opciones dependiendo de las necesidades de la web. Existen múltiples proveedores de almacenamiento web en el mundo digital. Algunos de ellos ofrecen planes de hosting WordPress, esto se debe a que es una de las opciones más utilizadas.

#4 Escoge bien el dominio, para evitar cambiarlo en el futuro

Lo ideal es tomarte el tiempo para elegir un dominio para que, el día de mañana, no debas cambiarlo. La elección del nombre del sitio es muy importante dado que ocupa un lugar fundamental en la identidad visual de una marca.

Para poder escoger bien el nombre de dominio, debes identificar cuáles son las palabras claves de tu web y, en base a eso, realizar un brainstorming. Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para hacerlo tranquilo.

#5 Define tu nicho de mercado

Cuando hablamos de nicho de mercado, nos referimos a esa porción de consumidores que tienen ciertas características e intereses en común. Al definir tu nicho, puedes crear estrategias de contenido que atraigan a estas personas.
201211 nicho mercado

A la vez, cuando tengas una idea clara de tu audiencia, podrás realizar segmentaciones en campañas publicitarias mucho más específicas. Atraer personas a las que le interese tu web, es una gran forma de aumentar la interacción y, de ser uno de los objetivos, las ventas.

#6 Mientras más datos, mejor. Mide y analiza todo lo que puedas

Uno de los consejos más importantes que podemos darte, es que midas todo lo que puedas. Hoy en día, los datos son, en ocasiones, muchos más valiosos que el mismo dinero. Es por esto que, en cuanto lances tu web, debes instalar todas las herramientas que necesites para medir la información de tu web. Aunque al principio no los utilices, es mejor tener todo instalado para el futuro.

201211 graficosDatos como los que brinda Analytics o los mapas de calor, te serán de utilidad para realizar cambios que mejoren la experiencia del usuario y, a la vez, que suban las conversiones. Al saber cómo se comportan los clientes en la web, puedes determinar cuáles son las acciones que realmente implican un beneficio.

#7 Arriésgate, vale la pena

Tener miedo ante lo desconocido es muy normal. Debes saber que nunca tendrás todo el conocimiento hasta que no empieces a practicarlo. La mejor forma de sacarte el miedo es comenzar a hacer las cosas.

Algo importante que debes saber es que nada es permanente. Si te equivocas en la elección del dominio, si el hosting te resulta chico para tu web, si el contenido no funciona como te gustaría, todo tiene solución. Puedes elegir otro nombre de dominio, cambiar el plan de hosting y modificar la estrategia de contenido.

Si te equivocas, puedes ir modificando cosas sobre el camino. Pero para poder aprender, es necesario que lo hagas. ¡Anímate y avanza!