El alquiler da señales de moderación con una subida del 5,7% hasta noviembre

El alquiler da señales de moderación con una subida del 5,7% hasta noviembre

El precio de la vivienda en alquiler empieza a dar señales de moderación, con un descenso mensual en noviembre del 1 % y una subida del 5,7 % respecto al mismo mes de 2019, el incremento más leve registrado en 2020.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Índice Inmobiliario Fotocasa, el alquiler baja en once comunidades autónomas, en el 53 % de las provincias y en el 65 % de los municipios, y el precio medio se sitúa en 10,64 euros el metro cuadrado al mes.

No obstante, el comportamiento de los precios es irregular según la zona y se mueve a diferentes velocidades, ya que mientras que en Madrid y Barcelona las caídas son una realidad (5 % en la provincia de Madrid y un 6,4 % en la de Barcelona), en Navarra alquilar un piso es un 20,7 % más caro que hace un año y en Murcia lo es un 10,2 %.

Por provincias y en términos interanuales, los mayores descensos se registran en Baleares (9,7 %), Barcelona (6,4 %), Santa Cruz de Tenerife (6,3 %), Madrid (5 %) y Las Palmas (4,3 %) y Málaga (2,8 %).

En datos mensuales, La Rioja, con un descenso del 3,9 %, es la región que más baja de precio respecto al mes anterior, seguida de Canarias (2,8 %), Baleares (2,6 %), Madrid (1,9 %), Cataluña (1,4 %), Comunidad Valenciana (1,2 %), País Vasco (0,8 %), Extremadura (0,4 %), Castilla y León (0,3 %), Murcia (0,1 %) y Galicia (0,1 %).

Por otro lado, el precio de la vivienda se incrementó en noviembre respecto al mes anterior en Navarra (3,4 %), Castilla-La Mancha (0,9 %), Cantabria (0, 8 %), Asturias (0,4 %) y Andalucía (0,1 %).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.