Bruselas prolonga dos años las reglas sobre ayudas al sector agrícola y pesquero

Bruselas prolonga dos años las reglas sobre ayudas al sector agrícola y pesquero

La Comisión Europea ha prolongado dos años, hasta el 31 de diciembre de 2022, la validez de distintas reglas sobre las ayudas de Estado aplicables a los sectores de la agricultura y la pesca, con vistas a la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común, prevista en enero de 2023.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En principio esas reglas debían expirar a finales de 2020, recordó este martes la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas consideró necesario extender la validez de las normas vigentes sobre ayudas de estado dado que el marco de la PAC y de la política pesquera se encuentra en proceso de adopción.

La extensión incluirá las directrices europeas sobre ayudas de Estado en los sectores agrícola y rural, las exenciones aplicables en los ámbitos de la agricultura, silvicultura, pesca y acuicultura y la regulación de las ayudas de minimis (exentas de notificación a Bruselas) para la pesca y la acuicultura.

El diseño de las futuras normas dependerá del resultado de la reforma de la PAC y de la política pesquera común, indicó la CE.

Durante el periodo de extensión Bruselas desarrollará nuevas normas sobre ayudas de estado, que se ajustarán a la reforma de la PAC y la política pesquera.

Bruselas ha adaptado también, debido a la pandemia de coronavirus, las reglas para permitir la asignación de ayudas de estado a empresas que no estaban en crisis el 31 de diciembre de 2019, pero han pasado a esa situación entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.