Más de 150 figuras componen el belén municipal de la Plaza de la Villa, que este año sale a la calle

Más de 150 figuras componen el belén municipal de la Plaza de la Villa, que este año sale a la calle

Más de 150 figuras dan vida al belén municipal de la Plaza de la Villa, que este año sale a la calle para ganar espacio y facitando el cumplimiento de las medidas sanitarias, montaje que se une a 40 nacimientos más instalados por el Ayuntamiento, diversos organismos públicos, instituciones culturales o iglesias, ha informado el Consistorio de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Plaza de la Villa acoge por segundo año consecutivo un montaje exterior que puede visitarse desde este viernes. Para facilitar las visitas, el Ayuntamiento ha diseñado un itinerario en el que se detallan las características, ubicación, fechas y horarios.

Diseñado por Enrique Haro, el nacimiento de la Plaza de la Villa presenta una puesta en escena de estilo hebreo que se fusiona con escenografías inspiradas en parques naturales nacionales. Las figuras que componen las escenas pertenecen a la colección propia de Enrique Haro, con piezas de artesanos de primer nivel como Pedro Ramírez Pazos, J. Mayo y Abel Ruiz.

Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, con turnos cada 15 minutos. El acceso es gratuito previa descarga de entradas en www.navidadmadrid.com.

BELÉN NAPOLITANO EN EL MUSEO DE HISTORIA

Este sábado el Museo de Historia (calle Fuencarral, 78) abre en su capilla un belén napolitano del siglo XVIII. Se trata de un conjunto escultórico barroco integrado por 50 figuras humanas y animales. Este espacio es accesible y se puede visitar del 5 de diciembre al 31 de enero de 10 a 20 horas.

El 10 de diciembre, el Museo de San Isidro (plaza de San Andrés, 2) abrirá al público en su patio renacentista un belén popular que contará con figuras de tipo hebreo y una escenografía realizada exprofeso.

En el centro, sobre la fuente y ocultándola, se situará una estructura de 16 metros cuadrados en la que se dispondrán el portal y el pueblo de Belén, así como el castillo de Herodes. Se podrá visitar hasta el 17 de enero de 10 a 20 horas.

CENTROCENTRO

En CentroCentro se puede visitar desde el 28 de noviembre el belén instalado en el antiguo Patio de Operaciones. Este nacimiento, de estilo hebreo tradicional, se compone de 200 piezas modeladas para el Ayuntamiento de Madrid por el maestro artesano José Luis Mayo Lebrija, que dan vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

En su elaboración se han utilizado materiales como el corcho, el musgo y arenas de distintas clases, vegetación natural y agua para el río que atraviesa la escena.

El belén puede visitarse hasta 5 de enero, de 10 a 20 horas, en turnos de diez minutos, previa descarga de entrada. Se realizarán visitas audiodescritas para personas con discapacidad visual

MÁS DE 40 BELENES EN TODA LA CIUDAD

Auditorios, centros culturales, sedes de Juntas Municipales, espacios emblemáticos como la Plaza Mayor o la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, iglesias, los museos nacionales de Artes Decorativas o el de América son otros de los espacios que instalan estas representaciones emblemáticas de la tradición navideña. Más de 40 belenes se distribuyen por toda la ciudad y la práctica totalidad de los 21 distritos madrileños contarán con uno al menos.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte, Andrea Levy, ha animado a todos los madrileños a acercarse a las decenas de belenes distribuidos por toda la ciudad.

"Este año tan especial queríamos ofrecer actividades para toda la familia, siguiendo siempre las medidas de seguridad y, por eso, recomiendo hacer la ruta de los belenes, uno de los símbolos clásicos de las Navidades que año tras año tiene una gran acogida por parte de los madrileños", ha señalado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.