La reina inaugura la exposición de tapices de Rafael en el Palacio Real

La reina inaugura la exposición de tapices de Rafael en el Palacio Real

La Reina Letizia ha inaugurado este jueves en el Palacio Real la exposición que reúne por primera vez los tapices de Rafael que adquirió Felipe II y que son idénticos a los que se encargó al artista italiano con el propósito inicial de decorar la capilla Sixtina.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La muestra "Rafael en palacio. Tapices para Felipe II" es la primera organizada por Patrimonio Nacional desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

En su recorrido por la galería central del palacio donde se exhiben los tapices, han acompañado a la reina el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

Ante cada uno de los paños, la comitiva ha recibido las explicaciones de la conservadora de tapices de Patrimonio Real y comisaria de la exposición, Concha Herrero.

De las nueve piezas de gran tamaño colocadas a lo largo de la galería, tejidos en seda y lana por Jan van Tieghem y Frans Gheteels, cuatro versan sobre la vida de san Pedro y cinco sobre la de san Pablo.

Es la primera ocasión desde el siglo XVI que se exhibe la serie completa de paños que Felipe II mandó traer a España desde los Países Bajos cuando era príncipe.

El conjunto, perfectamente conservado, es parte de los 3.000 tapices que componen la colección real de Patrimonio Nacional.

La muestra, que estará abierta hasta abril del próximo año, conmemora los 500 años de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino (1483-1520), una efeméride a la que se han unido los principales museos europeos y norteamericanos que conservan obras del artista.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.