Díaz Ayuso pide "armonizar los impuestos" como el resto de la Unión Europea

Díaz Ayuso pide "armonizar los impuestos" como el resto de la Unión Europea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este jueves que haya que armonizar los impuestos con el "desastre independentista" y se ha preguntado por qué Unidas Podemos no pide que se armonicen "como el resto de la Unidad Europea" (UE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha dicho Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre cuándo va a presentar el Ejecutivo madrileño los presupuestos de 2021.

La presidenta Ayuso ha argumentado que impuestos como el de donaciones o el de patrimonio no están en otros países de la UE.

"¿Por qué no me pide que armonicemos los impuestos con ellos?", le ha preguntado Ayuso a Serra, en alusión al acuerdo sellado con ERC en el marco de la negociación presupuestaria de 2021 para armonizar algunos tributos como el de patrimonio, que en Madrid está bonificado.

"No sé en qué momento decidieron no gobernar y no representar a los ciudadanos en esta Asamblea y dedicarse a devolverles los favores a sus socios independentistas y al entorno político de ETA que es Bildu", ha agregado Ayuso.

Serra ha recordado a Ayuso que "para gobernar se necesitan presupuestos" (la Comunidad tiene prorrogados los de 2019 y trabaja en la presentación de los de 2020).

Para que los mismos sean "parte de la solución y no el problema", la portavoz de la formación morada ha indicado que se necesitan unas cuentas que protejan los derechos y para eso "hay que acabar" con el "paraíso fiscal para millonarios", que considera que es la Comunidad de Madrid.

Ha aseverado que "si tuviéramos un sistema fiscal más justo" se podrían recaudar 6.000 millones de euros al año, y con ello acabar con las listas de espera en la sanidad o aumentar las prestaciones de dependencia para los mayores.

Ayuso le ha contestado a Serra que lo que va a conseguir el Gobierno Central con la armonización es que las grandes empresas se vayan a otros países, y ha aseverado que "numerosas empresas se están empezando a ir de Cataluña" y han venido a Madrid "huyendo de ustedes".

"Cuando se mata el incentivo, se acaba la iniciativa", ha señalado Ayuso, que ha añadido que "todas las medidas de Madrid nos han convertido en un paraíso, pero de libertad, no fiscal".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.