El precio de las casas en grandes urbes cae 3,4%, la mayor bajada desde 2015

El precio de las casas en grandes urbes cae 3,4%, la mayor bajada desde 2015

El precio de la vivienda mantuvo en noviembre por tercer mes consecutivo la caída interanual del 2,2 %, con un ajuste del 3,4 % en las capitales y grandes ciudades, registrando el mayor descenso en este grupo desde mediados de 2015, según la estadística mensual de la tasadora Tinsa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En las islas el descenso de precios fue aún mayor (5,3 %), mientras que las localidades más pequeñas y de interior fueron el grupo más estable, con un valor medio que se mantuvo en niveles similares a los de marzo y a los de noviembre del año pasado.

Desde marzo, cuando se declaró la pandemia de la Covid-19, la vivienda es un 3,1 % más barata, sobre todo en el litoral mediterráneo (-5 %) y las islas (-8,8 %).

El índice general de Tinsa se situó en noviembre un 14,2 % por encima del mínimo de febrero de 2015 y acumuló un descenso del 34,5 % desde los máximos alcanzados en 2007.

El ajuste experimentado en los últimos meses en las islas ha provocado que las capitales y grandes ciudades sean el grupo con mayor revalorización desde mínimos, con un 22,4 %, frente a un 22,3 % en los archipiélagos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.