Más de 100 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid se registran como donantes de médula ósea

Más de 100 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid se registran como donantes de médula ósea

El Centro de Transfusión ha agradecido a los más de 100 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que se han registrado como donantes de médula ósea durante la campaña de promoción 'equipo Médula UPM'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el servicio de salud a través de un comunicado, el objetivo de esta campaña, que arranca su última semana, es "aumentar el registro madrileño de donantes de médula".

La campaña se lleva a cabo cada día en un centro o escuela de la UPM. El calendario de esta semana es el siguiente: Este lunes, en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio; martes 1 y miércoles 2, en el Campus Sur; y el jueves 3, en la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial.

Un grupo de 40 voluntarios informa a los estudiantes que se acercan a los puntos de atención sobre los requisitos que deben cumplir para ser donantes, como tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y tener un Índice de Masa Corporal de entre 20 y 35, sumado a un buen estado de salud.

El registro de los donantes se realiza fundamentalmente bajo cita en la web habilitada para ello, aunque aún así se puede acudir de forma presencial a los stand instalados en las escuelas para resolver dudas y reservar cita para ese día o cualquier otro disponible.

Junto a ellos también estará el personal del Equipo Médula del Centro de Transfusión en un espacio con camillas y material necesario para realizar la extracción de una muestra de sangre a los estudiantes que deseen registrarse.

Dicha muestra se estudiará más tarde en laboratorios del Centro de Transfusión para establecer el perfil genético del posible donante e inscribirle en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) "en espera de que exista compatibilidad con algún paciente". Es entonces cuando el donante sería llamado para realizarle más pruebas y si es el candidato idóneo, darle fecha para realizar la donación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.