Aguado sobre las aglomeraciones en Madrid: "Yo prefiero que estén en la calle a que estén en casa"

Aguado sobre las aglomeraciones en Madrid: "Yo prefiero que estén en la calle a que estén en casa"

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que el riesgo de contagio no está en la calle sino en las casas, con respecto a las aglomeraciones que se produjeron este fin de semana en el centro de la capital, que ha tildado de "normales" y ha añadido: "Yo prefiero que estén en la calle a que estén en casa".

"No nos confundamos de foco, no pongamos el foco donde no tiene que estar", ha comentado Aguado en una entrevista en La Sexta, donde ha dicho que estas imágenes no le preocupan y ha defendido que el 80 por ciento de los casos se producen en las casas, que es donde está "el riesgo".

Ha tildado estas imágenes de "normales" y ha recordado que, en cualquier caso, para gestionar la afluencia de gente en el centro, está la Policía Local y la Delegación del Gobierno, "que tienen que hacer su labor para que las cosas funcionen y no haya demasiadas aglomeraciones".

Ha reiterado que, a su juicio, que la gente salga a la calle no es el problema, ya que el foco no está ni en el transporte público ni en la calle, y ha dicho que en Navidades hay que seguir teniendo en cuenta "dónde se producen los contagios", y ha llamado a hacer las cosas "bien" y con "precaución" en los espacios públicos.

Aguado ha dicho que lo que hay que intentar es que estas Navidades no sean el preludio de "una tercera ola", pero "necesitamos tener unas Navidades lo más normales posibles", ha apuntado.

Ha insistido en que el problema "está en las casas y en espacios cerrados" donde se está "mucho tiempo sin mascarilla ni ventilación", que caminar por la calle no supone "tanto riesgo de contagiarte" mientras se esté con mascarilla "dentro de circunstancias normales", ya que los aforos siguen reducidos en centros comerciales y en el interior de los bares.

"No generemos alarmas innecesarias, pongamos el foco en lo importante, en las reuniones en espacios cerrados", ha sostenido el vicepresidente, que ha llamado a la responsabilidad individual, a la precaución y al sentido común, "que es lo que tiene que reinar en Navidades"