Villacís ve con preocupación las aglomeraciones de este fin de semana en la capital

Villacís ve con preocupación las aglomeraciones de este fin de semana en la capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado su preocupación por las imágenes de este pasado fin de semana en la calle Preciados donde se produjeron aglomeraciones de gente y ha pedido a los ciudadanos de la capital que tengan "mucho más cuidado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Villacís, en declaraciones a los medios tras reunirse con empresarios hosteleros de Madrid, ha explicado que la situación se revalúa diariamente y ha pedido "más apoyo del Gobierno y más refuerzo" ya que Madrid no está en una situación ordinaria.

La vicealcaldesa ha señalado que existe un plan especial en la zona centro con "un despliegue de entre 75 y 100 agentes que están vigilando las entradas, salidas" y la existencia de "algunas calles en sentido único".

Ha asegurado que no se puede generalizar en cuanto a la irresponsabilidad de los madrileños ya que "todo el mundo iba con mascarillas, la gente está ya muy sensibilizada, pero se pueden cometer errores".

También ha querido mostrar su apoyo al comercio de barrio animando a la gente a consumir en un sector "que ahora mismo lo está pasando muy mal y la solidaridad navideña tiene que venir vestida de comprar en tu comercio de barrio", ha declarado.

Preguntada por las protestas de algunas voces que expresaban su indignación por las aglomeraciones de Preciados cuando el Rastro ha tardado meses en abrir, ha afirmado que la diferencia es que "en Preciados no hemos abierto y cerrado tiendas, por lo que no había que hacer un dispositivo nuevo".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.