fbpx

El Ayuntamiento fija los servicios mínimos para la huelga de Samur en diciembre

El Ayuntamiento fija los servicios mínimos para la huelga de Samur en diciembre

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada por el Samur Protección Civil del 1 al 20 de diciembre, según publica este lunes en su Boletín.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado ante la Consejería de Economía y Empleo el preaviso huelga para el personal de SAMUR, que consistirá en paros parciales durante los periodos horarios comprendidos entre las 0:00 y las 7:59 horas y entre las 20:00 y las 23:59 horas del 1 al 20 del próximo mes.

El Boletín del Ayuntamiento recuerda que en las huelgas que se producen en servicios esenciales para la comunidad debe existir una razonable proporción entre los sacrificios que se impongan a los huelguistas y los que padezcan los usuarios o destinatarios de aquellos.

Samur desarrolla la asistencia de urgencia y rescate en el término municipal de la capital.

En este caso, el derecho de huelga "colisiona con derechos tutelados constitucionalmente, esenciales para la comunidad, habida cuenta de que la actividad de SAMUR se halla vinculada directamente con la asistencia sanitaria urgente, el rescate, el auxilio, el salvamento y la extinción de incendios, sin los cuales se podrían provocar situaciones irreversibles de gravedad sanitaria.

Para prestar su servicio, SAMUR cuenta con empresas externas, entre ellas, las encargadas del mantenimiento de ambulancias (JOTRINSA); del soporte eléctrico y de edificios a los movimientos asistenciales (Sacyr-Valoriza); de la limpieza de las Bases Operativas (SAMIL), del material electromédico (HERMED) o de los servicios informáticos (SIEMENS).

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil deberá designar de forma expresa y nominal al personal que deba integrar los servicios mínimos establecidos, añade el Boletín, que en el anexo recoge estos servicios para el 1 de diciembre.

Así, en la subdirección general de Samur deberá presentarse el 100 % del personal en jornada de guardia y los responsables de los departamentos de Recursos y de Operaciones.

En el servicio de mantenimiento de ambulancias tendrá que haber un mecánico mañana y tarde y otro las 24 horas; en la limpieza y desinfección de las ambulancias será necesario un trabajador mañana y tarde y otro las 24 horas; en la limpieza de las Bases Operativas será necesaria un empleado por cada una de las bases, mientras que en la Base Central habrán de presentarse tres empleados de mañana y cinco de tarde.

En el servicio de dotación y entrega de medicamentos y material sanitario serán necesarias siete personas trabajadoras de mañana; cinco de tarde y cinco de noche; y en el mantenimiento del material electromédico se precisará a una persona de mañana.