Unos 40.000 vehículos circulan por Madrid sin tener la ITV en regla por el confinamiento

Unos 40.000 vehículos circulan por Madrid sin tener la ITV en regla por el confinamiento

Unos 40.000 conductores que no pudieron realizar la inspección técnica del vehículo durante el estado de alarma circulan por la Comunidad de Madrid aún sin ITV, aunque el aumento de plantillas y de horarios de atención al público por parte de las estaciones ha permitido que casi el 90% de los 355.000 coches que quedaron pendientes de realizarla ya tenga la inspección pasada.

Según ha indicado la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad De Madrid (AEMA-ITV), desde el 1 de septiembre no hay prórroga para pasar la ITV, por lo que ha recomendado a todos aquellos que no han pasado la revisión de su vehículo que acudan cuanto antes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, también ha indicado que en la actualidad los distritos afectados por las medidas de confinamiento para reducir los contagios de coronavirus pueden desplazarse a los centros de ITV.

"Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es cierto que el esfuerzo económico y de horario de apertura de las estaciones de ITV ha sido y es muy grande; también el de los conductores que han mostrado gran preocupación y responsabilidad por estar al día. Sin embargo, restan 40.000 vehículos que pueden suponer un peligro", ha indicado el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano.

Asimismo, Soriano ha recordado que las ITV evitan unas 539 víctimas mortales al año, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 accidentes de tráfico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.