Tielmes contará con 2,2 millones del PIR para actuaciones entre las que destaca el nuevo edificio del Ayuntamiento

 

La Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, ha invertido 2,2 millones de euros en el municipio de Tielmes.

De esta cantidad, 1,2 millones de euros se han destinado a inversiones, mientras que 950.160 euros --cantidad que ya ha sido aportada en su totalidad-- han ido a sufragar gasto corriente municipal. Una de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo en esta localidad consiste en la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de Tielmes, con una inversión de 950.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las obras se están realizando sobre la misma planta del actual edificio, pero con nuevos materiales, instalaciones y elementos arquitectónicos adaptados a la normativa vigente, además de reorganizar las estancias para hacerlas más accesibles y aprovechar mejor la superficie. El Gobierno Regional aportará el 90,9% de la inversión necesaria para esta construcción.

El edificio, de dos plantas con 216 metros cuadrados cada una, data del año 1900. Su actual estado presenta un grave deterioro, no cuenta con un buen aislamiento en fachadas, forjados ni cubiertas, y los cristales no disponen de Cámara de aire. Con estas obras, el inmueble, que se encuentra actualmente disponible al 50% por falta de adecuación de sus estancias, mejorará completamente su aprovechamiento.

Otras acciones destacables con los fondos provenientes del PIR en Tielmes son la urbanización de las calles Lavadero y Huertas, con una inversión de 150.000 euros, y la adquisición como suministro de un camión grúa, por un valor de 80.000 euros.

56 MILLONES DEL PIR EN 23 municipios DEL SUDESTE

La Comunidad de Madrid ha destinado 56 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) en 23 municipios del sudeste de la región. Ya ha sido abonado el 100% del importe de este programa solicitado por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente.

Desde la Consejería de vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid se han dado de alta obras solicitadas por estos municipios por un valor de 31 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.