Móstoles establecerá controles preventivos en los accesos de la zona de Barcelona

Móstoles establecerá controles preventivos en los accesos de la zona de Barcelona

La Policía Municipal de Móstoles, en colaboración con la Policía Nacional, establecerá controles preventivos y puntos de verificación externos e internos en la Zona Básica de Salud de Barcelona, que desde este lunes sufre nuevas restricciones de movilidad tras superar el umbral de los 400 contagios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde la Policía Municipal han recordado a través de sus redes sociales que se limita la entrada y salida de personas del área sanitaria, salvo causas debidamente justificadas, con el objetivo de contención y prevención necesarios de sus residentes para hacer frente a la pandemia.

La zona afectada, donde se limita la entrada y salida de personas del perímetro salvo en situaciones concretas y justificadas comprende el área aproximada entre la Avenida de Portugal, la calle San Marcial, la carretera M-506 y la calle Camino de Leganés, puntualizan desde la Policía municipal.

"Los ciudadanos podrán desplazarse libremente por la vía pública dentro de los perímetros marcados", añaden, recordando también que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y salvo farmacias y gasolineras tendrán que cerrar a las 22.00 horas.

Además, en hostelería y restauración se mantienen el 50% en interior, sin servicio de barra, el aforo en exteriores será de un 75% y el cierre, a las 00.00 horas.

En las academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada también se limita al 50%, al igual que en las instalaciones deportivas en los espacios interiores, mientras que en los espacios deportivos exteriores, se mantendrá al 60%.

Según los datos sobre 'Situación epidemiológica por zonas de salud básicas' correspondientes al martes pasado, la zona básica de Barcelona se situaba de nuevo como la zona de mayor incidencia de la localidad pasando de 329,25 a 462,85 casos por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el umbral de los 400 casos.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), apelaba este viernes, nada más conocer que las restricciones de movilidad se extendía a esta zona básica de salud, a la responsabilidad de todos los ciudadanos de la localidad, especialmente a los de la zona restringida.

"El uso de la mascarilla y el mantener las distancias sociales, incluso en estas reuniones con familia y amigos, sigue siendo una medida básica para contener la expansión del virus. Si cada uno de nosotros nos protegemos individualmente, nos protegemos a todos", ha insistido la regidora socialista.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.