Escudero celebra los buenos datos epidemiológicos y espera mantener la tendencia

Escudero celebra los buenos datos epidemiológicos y espera mantener la tendencia

El consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado los datos epidemiológicos "especialmente buenos" arrojados este sábado por Madrid, al haber bajado los pacientes hospitalizados de 1.518 a 1.388, y espera "que continúe esa tendencia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A su llegada a la misa funeral por los médicos fallecidos por el coronavirus celebrada en la Catedral de la Almudena, Escudero ha destacado que la incidencia acumulada de la Covid-19 en Madrid se aproxima a 240 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad, publicado ayer, la tasa de incidencia acumulada de Madrid es de 244,35 casos.

En su informe diario, la Comunidad reporta hoy 1.523 nuevos contagios, 10 más que ayer, y 31 fallecimientos, también 10 más que el día anterior.

"Nuestra misión es cada vez conocer mejor cuál es el comportamiento del coronavirus dentro de nuestra región", ha señalado el consejero, quien ha citado "aumentar la capacidad asistencial" y "aumentar la capacidad diagnóstica" como los grandes objetivos de la Consejería de cara a "actuar de manera lo más prematura posible" y "cortar esa transmisibilidad del virus".

En el ámbito diagnóstico, Escudero ha defendido la propuesta trasladada por Madrid al Ministerio de Sanidad para que se permita la realización de test de antígenos en las farmacias, y espera una respuesta "en sentido afirmativo" a un plan que a su juicio está "muy bien armado".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.