fbpx

Prorrogados los servicios de atención a madres y embarazadas con inestabilidad emocional en la Residencia Norte

Prorrogados los servicios de atención a madres y embarazadas con inestabilidad emocional en la Residencia Norte

La Comunidad de Madrid ha prorrogrado el contrato para la prestación de servicios de atención a madres y embarazadas con inestabilidad emocional y alteraciones de conducta, que se ofrece en la Residencia Norte.

En un comunicado, el Gobierno Regional ha explicado que esta decisión se ha aprobado en el Consejo de Gobierno y que contará con un importe total de 22.500 euros en un contrato vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Este acuerdo permite mantener el servicio que se presta a las usuarias de la Residencia Norte, un centro maternal de gestión directa adscrito a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad", han detallado.

Se trata así de un programa de intervención con mujeres embarazadas o con hijos generalmente menores de tres años, que presenten problemas de inestabilidad emocional o alteraciones de conducta.

Su objetivo es "ofrecer apoyo, prevención y seguimiento" a personas, de tal manera que se proporcione "un espacio saludable, estable y seguro para los niños, y recursos especializados para las embarazadas o madres".