Ossorio insiste en que la Ley Celaá es un "ataque directo" contra la libertad de elección de las familias

Ossorio insiste en que la Ley Celaá es un "ataque directo" contra la libertad de elección de las familias

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este sábado en que la Ley Celaá es una "gigantesca estupidez", al igual que es un "ataque directo" contra la libertad de elección de las familias.

Así lo ha manifestado en declaraciones remitidas a los periodistas tras visitar el Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva de la capital, en el que se desarrolla el programa de Altas Capacidades para alumnos.

El consejero de Educación madrileño ha recalcado que las políticas en materia educativa del Ejecutivo regional es la "antitesis" de ley educativa LOMLOE, conocida como ley Celaá, aprobada el pasado jueves en el Congreso.

"El camino no es rebajar el nivel ni premiar la mediocridad", ha aseverado Ossorio, quien ha afirmado que es una "gigantesca estupidez" que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya "contra el español" porque demuestra "un total signo de incultura".

"En Madrid damos libertad para la elección de los centros educativos con diferentes propuestas educativas para que los padres puedan elegir y no queremos que las administraciones estemos por encima de los padres en esa decisión", ha añadido.

Respecto a la campaña #NoSinMiCole en la redes sociales, Ossorio ha asegurado que la polémica surgida demuestra que la izquierda está "preocupada" y la sociedad se está "dando cuenta" lo que el Gobierno quiere hacer contra la educación especial

"Vamos a hacer todos los vídeos que hagan falta", ha dicho, a lo que ha agregado que la campaña se ha realizado con los propios de la consejería, al igual que con el permiso del centro y los padres de los alumnos.