Martínez-Almeida promete que las basuras del Este no irán a Vallecas tras el 31 de marzo

Martínez-Almeida promete que las basuras del Este no irán a Vallecas tras el 31 de marzo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que el envío de los residuos de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez, en Vallecas, no se prorrogará "más allá del 31 de marzo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mancomunidad y Ayuntamiento acordaron ayer que el envío de residuos de prolongue tres meses más de lo previsto, hasta el 31 de marzo de 2021. La Mancomunidad, que preside el alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, había solicitado una prórroga de seis meses del convenio que suscribió hace un año con el Ayuntamiento de la capital.

"Hemos dejado claro que, más allá del 31 de marzo, no se producirá otra prórroga", ha subrayado Almeida tras visitar el belén instalado en el Palacio de Cibeles, y ha añadido que "es un plazo más que suficiente" para que la Comunidad de Madrid "definitivamente dé el okey" a la nueva planta que dará servicio a la Mancomunidad del Este, en Loeches.

El Gobierno municipal ha vuelto a dividirse por esta cuestión, ya que Ciudadanos, socio de coalición del PP, ha aireado de nuevo su disconformidad con que Valdemingómez asuma las basuras del Este.

"No es una cuestión de discrepancias", ha indicado Almeida (PP), quien entiende "perfectamente" la posición de la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), porque el tema "admite varias lecturas" y es una decisión "complicada y difícil".

El regidor ha culpado de la situación a la Mancomunidad del Este por su "notable dejación de funciones", y ha reprochado a Rodríguez Palacios que "no ha hecho los deberes".

También ha cargado contra el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que ha expresado repetidamente su rechazo a este convenio, por su "demagogia" y por no tener "la capacidad y la dignidad de entender que no puede tener posturas contradictorias".

Y ha recordado que Madrid "no puede seguir siendo permanentemente la solución" a la "desidia" de otros municipios.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad establecía una duración de diez meses, plazo prorrogable a otros seis, y limitaba el número de toneladas a recibir en Vallecas a 220.000 al año. Según fuentes municipales, hasta el 30 de octubre de 2020 han llegado 167.500,84 toneladas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.