Desalojan a más de diez familias de varios pisos okupados en Alcorcón, 7 de las cuales han sido realojadas

Desalojan a más de diez familias de varios pisos okupados en Alcorcón, 7 de las cuales han sido realojadas

Más de una decena de familias han sido desalojadas este viernes de las casas que okupaban en los edificios en la calle Praga de Alcorcón, de las que se ha logrado el realojo de siete, según han asegurado desde el Ayuntamiento.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Se trabaja a pleno rendimiento para encontrar soluciones y ejemplo de ello es el acuerdo con la SAREB para reubicar a las familias vulnerables de esta vía que están siendo atendidas por los servicios sociales", han indicado las mismas fuentes.

No obstante, insisten en que el Consistorio "no dispone" de pisos de emergencia social, y reclama a la Comunidad de Madrid vivienda pública y una alternativa habitacional frente a los desahucios.

En el caso concreto de la calle Praga, el Ayuntamiento apunta a que se necesita una solución de la Comunidad de Madrid "que concilie los derechos en materia de vivienda, seguridad y convivencia".

Además, cuentan desde el Consistorio que se trata de una "situación heredada" y cuyas competencias corresponden al Gobierno Regional. "Por lo que le instamos a buscar una salida que contemple la solución habitacional para las personas afectadas", han recalcado.

Advierten, no obstante, que no basta únicamente con tratarlo desde la necesidad de la vivienda, "aunque esto es fundamental", sino que también debe garantizar "un abordaje que tenga en cuenta los derechos a la seguridad y la convivencia de las vecinas y vecinos".

En este punto, el Ayuntamiento alude a los informes de Policía y bomberos, donde se alerta "tanto de la excesiva delictividad, como de la peligrosidad arquitectónica y de mantenimiento de estos inmuebles".

Asimismo, se han referido a que se ha reubicado a muchas familias con anterioridad pero que, sin embargo, "la falta de una solución integral por parte de la Comunidad de Madrid no ha evitado que estos inmuebles volvieran a ser ocupados".

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclaman soluciones a las administraciones y se quejan de que "la SAREB, entidad creada con fondos públicos, es la que hoy desahucia a mujeres niños y personas enfermas", a la par que reclaman respuestas a estas preguntas: ¿qué harán con estas dos torres?, ¿pasarán a formar parte del parque público del Alcorcón?.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.