Díaz Ayuso a ERC: "Madrid es un paraíso, pero de libertad"

Díaz Ayuso a ERC: "Madrid es un paraíso, pero de libertad"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes que peleará "con uñas y dientes" para evitar que el Gobierno y ERC "impongan" una armonización fiscal, y ha negado las acusaciones de "dumping fiscal" de los republicanos: "Madrid es un paraíso, sí, pero de libertad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Han estado todo el rato con la farsa sobre que Madrid hace 'dumping fiscal', le han llamado 'paraíso'... En esto, en parte tenían razón: Madrid es un paraíso, pero de libertad y de respeto a los ciudadanos, no de imposición política", ha dicho.

Ha sido en la rueda de prensa que la presidenta madrileña ha dado como punto final a su viaje de día y medio a Barcelona, durante el cual se ha reunido con representantes de asociaciones educativas y con hosteleros.

La visita de Díaz Ayuso, la cuarta de este año a Cataluña, ha coincidido con un nuevo choque de la popular con el Gobierno de Pedro Sánchez; esta vez, por el acuerdo sellado con ERC en el marco de la negociación presupuestaria de 2021 para armonizar algunos tributos como el de patrimonio, que en Madrid está bonificado.

Según la presidenta regional, al promover esta armonización los independentistas "no quieren beneficiar a Cataluña" sino simplemente "perjudicar a Madrid" con un aumento de la presión fiscal que ha estimado que sería de 2.000 euros anuales por familia.

Díaz Ayuso ha deplorado que se trata de un "ataque desmesurado", que se dirige contra Madrid "porque representa" la unidad dentro de España.

Y ha reflexionado: "Madrid no es de nadie porque es de todos; es capital desde hace siglos porque es un lugar de acogida para todos, y es un lugar que representa unidad, como lo es la Justicia y la Corona. Entonces, todos estos símbolos que representan unidad ahora mismo son enemigos".

En este sentido, ha insistido en que será la "peor pesadilla" de quien pretenda "imponer" un cambio en su política fiscal, que opina que el resto de autonomías tendrían que emular porque es la más adecuada para fomentar la iniciativa empresarial y el empleo.

Además, ha advertido a los socialistas madrileños de que les será "muy complicado" de explicar a sus conciudadanos -"al propietario de un taller en Fuenlabrada o de una tienda en Argüelles", ha concretado- que les van a subir los impuestos porque así lo han decidido "unos políticos que han roto la convivencia en Cataluña, que han expulsado a sus empresas y han empobrecido su economía".

La presidenta madrileña descarta que su Gobierno participe en un eventual Grupo de Trabajo que aborde la armonización fiscal porque no ha habido un diálogo previo al acuerdo.

"Aquí se está hablando de todo menos de diálogo, aquí está habiendo una imposición directa y un ataque frontal contra Madrid", ha resuelto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.