Madrid espera facturar 4.000 millones de euros en Navidad al igual que en 2019

Madrid espera facturar 4.000 millones de euros en Navidad al igual que en 2019

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha confiado este viernes en que en la Comunidad de Madrid se lleguen a facturar 4.000 millones de euros durante la campaña de Navidad, que da comienzo hoy con el 'Black Friday'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una visita a una juguetería madrileña, Aguado, acompañado por el consejero de Economía, Manuel Giménez, ha señalado que el objetivo es llegar a facturar lo mismo que en la campaña de las Navidades pasadas, 4.000 millones de euros, y que esta sería la "primera oportunidad" de los comerciantes "para salvar este año, muy difícil en términos económicos" a causa de la pandemia.

Ha recordado que el sector de la juguetería factura entre el 50 y el 60 % de todo el año en esta campaña, y ha animado a los madrileños a realizar sus compras en el comercio minorista y especializado.

Ha comentado que hay 65.000 comercios especializados en Madrid que dan empleo a 230.000 personas, lo que supone un 8 % del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que ha pedido que los ciudadanos visiten estos comercios para "ayudarles" a tener la mayor facturación posible.

Además, también ha pedido a los ciudadanos que salgan y compren "con responsabilidad", y ha celebrado que se haya "conseguido" el objetivo de llegar a la campaña de Navidad con los comercios "abiertos" gracias al esfuerzo colectivo de los madrileños para reducir la incidencia y el número de casos de coronavirus.

Por su parte, el consejero de economía ha subrayado que esta es una campaña "importantísima" para el comercio, y ha recordado que las jugueterías y las perfumerías "se juegan mucho", y también ha trasladado que el sector textil factura el 45% del año durante esta campaña.

Ha dicho que se van a firmar 500.000 contratos durante estas fechas, y que el 60 por ciento de los madrileños va a dedicar "muchos recursos" en juguetes, por lo que ha deseado que a lo largo de las próximas semanas se pueda desarrollar esta campaña "tan importante para la economía", construyéndola "desde la responsabilidad individual".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.