La Comunidad envía al Ministerio de Sanidad su plan para hacer test en las farmacias

La Comunidad envía al Ministerio de Sanidad su plan para hacer test en las farmacias

La Comunidad de Madrid enviará este viernes al Ministerio de Sanidad el plan que ha elaborado para sumar las farmacias a la estrategia de realización de test de coronavirus en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa convocada para informar sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió el pasado 18 de noviembre a las comunidades que quieran hacer test rápidos de antígenos en sus farmacias que presenten un plan en el que aclaren "cómo quieren hacerlo", ya que por ahora la Comisión Europea exige que lo haga personal cualificado y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ruiz Escudero ha dicho que el Gobierno Regional espera que el Ministerio de Sanidad autorice la posibilidad de realizar test en las farmacias de la región "cuanto antes".

Para elaborar el plan, la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, la Federación Oficial de Farmacéuticos Españoles y la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.