Aguado destaca que 433 empresas se fueron de Cataluña a Madrid en 2020 por la asfixia fiscal

Aguado destaca que 433 empresas se fueron de Cataluña a Madrid en 2020 por la asfixia fiscal

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado hoy que 433 empresas han llegado de Cataluña a la Comunidad de Madrid durante este año, porque se han querido "independizar del independentismo" y para alejarse de las políticas "de asfixia fiscal de los separatistas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista este jueves en Onda Madrid, Aguado ha afirmado que si ERC y el PSOE vienen con "planteamientos de imposición" a la política fiscal, la Comunidad se defenderá con todos los canales y "vías posibles", en alusión al preacuerdo adoptado por el Gobierno y ERC sobre los presupuestos de 2021.

En concreto, han consensuado la creación de un Grupo de Trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el "dumping fiscal", lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha tachado de "paraíso fiscal de facto" montado por la "derecha" en Madrid.

Al respecto, el vicepresidente madrileño, ha vuelto pedirle a Rufián al PSOE que "imiten a Madrid" en lugar de atacar e imponer su modelo fiscal, porque el madrileño "funciona y genera riqueza", y ha asegurado que en Madrid las empresas catalanas tienen la posibilidad de "independizarse del independentismo".

Preguntado por si esta cuestión pondrá más difícil la consecución de un acuerdo para que Ciudadanos apoye los presupuestos nacionales (PGE), Aguado ha señalado que lo que está haciendo su partido, del que es miembro de la Ejecutiva, es que las cuentas no sean tan malas "como apuntan que van a ser".

El objetivo y el rol que está teniendo Ciudadanos al respecto, según Aguado, es conseguir que los presupuestos tengan "menos guiños" al separatismo y menos componentes ideológicos, y que si lo logran, habrá sido "una gran aportación al país".

Por otro lado, ha asegurado que la estrategia del Ejecutivo madrileño para frenar la pandemia es "intentar llegar a cada madrileño" para hacerle test diagnósticos "de forma recurrente".

Sobre la realización de pruebas diagnósticas a estudiantes universitarios, Aguado ha reiterado que se les realizará antes de que acaben las clases y se vayan a sus ciudades, pero también a su vuelta a Madrid, aunque ha precisado que es la Consejería de Sanidad la que está trabajando en ello esta semana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.